Dra. Laura Melendo Rodríguez-Carmona

Profesora en el Grado en Diseño de Moda.

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Comunicación y Moda Grado en Diseño de Moda

Titulación:

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas / Universidad Complutense de Madrid / 1998
Doctorada en Ciencias de la Comunicación / Universidad Europea Madrid / 2010

Experiencia Docente:

ESNE / 2012… / Grado en Diseño de Moda

Universidad Camilo José Cela / 2005… / Facultad de Comunicación

EAE Business School / 2010… / Máster Dirección de Comunicación corporativa

Publicaciones:

Tipo de producción: Capítulos de libros Tipo de soporte: Libro

Laura Melendo Rodríguez-Carmona y César Valentín Gómez de la Cal. Proyecto piloto sobre el uso del iPad en las aulas. Hacia una universidad del Tercer Milenio. Reflexiones y experiencias docentes ABT (Aprendizaje basado en Tecnología). Clara María Vizoso y Antonio Sánchez-Bayón (Coord.). pp. 103-109. Madrid. 2016, Delta Publicaciones. 9788416383177

Tipo de producción: Capítulos de libros Tipo de soporte: Libro

Laura Melendo Rodríguez-Carmona; Eva García Montero; África Presol Herrero. Use of apps (applications) for ipad in university teaching communication studies: a proposed classification and evaluation. Case studies about teaching in today’s classrooms. Journal of alternative perspectives of social sciences, United States. 2014. ISBN: 978-1-312-18809-9

Tipo de producción: Artículo. Tipo de soporte: Revista

Eva García Montero; Laura Melendo Rodríguez-Carmona; África Presol Herrero. Recursos audiovisuales en la docencia a nivel universitaria. El uso del videoblog como herramienta de comunicación. En Historia y Comunicación Social. 18 – Diciembre 2013, pp. 159 – 172. Universidad Complutense de Madrid, 01/12/2013. ISSN: 1137-0734

Biografía


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Imparte la asignatura de Comunicación y Moda en el Grado en Diseño de Moda.

Especialista en Publicidad, Planificación de medios y Comunicación, cuenta con más de 10 años de experiencia en agencias de medios. Además, ha sido investigadora en el desarrollo de Mobile Adserver, servidor de publicidad para móviles, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.