Dr. Sergio Mena

Sergio Mena

Profesor en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y en el Grado en Diseño de Moda.

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Productos, Mercados y Medios publicitarios  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Marketing de moda Grado en Diseño de Moda

Titulación:

Doctor en Periodismo / UCM / 2010

Licenciado en Comunicación Audiovisual / Universidad Nebrija / 2002

Licenciado en Periodismo / Universidad Nebrija / 1999

Experiencia Docente:

ESNE / 2017… / Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y Grado en Diseño de Moda

Universidad Complutense de Madrid / 2015 a actualidad / Tecnología, diseño y comunicación

Universidad Internacional de La Rioja / 2015 a actualidad / Marketing y empresa

Universidad Europea Miguel de Cervantes / 2016 a actualidad / Tecnología, diseño y comunicación

Universidad Nebrija / 2009 a 2014 / Tecnología, diseño y comunicación

Publicaciones:

«Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual»

Ámbitos. Revista internacional de comunicación. Febrero de 2013

«Canales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España»

Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Marzo de 2012

«Ciberperiodismo y portales económicos especializados en finanzas»

Revista Latina de Comunicación Social ISSN 1138-5820, Nº. 64, 2009

«Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los «Content Curators».

Ambitos: Revista internacional de comunicación. Noviembre de 2013

Libros:

Televisión ¿interactiva?: Del Telepick a las App móviles

Editorial Fragua

Comunicación del V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: Tecnología y Contenidos Digitales Aplicados, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de abril de 2014. Publicado en Tecnología y narrativa audiovisual / coord. por Sierra Sanchez, Javier; Garcia Garcia, Francisco (aut.), Editorial Fragua. Madrid, 2014. ISBN 987-84-7074-627-7, págs. 355-375 7

—-

Medición del tiempo de efectividad de los tuits. Interés y vida de la información en la era de las redes sociales

Investigar la Comunicación hoy

Biografía


Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorando en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Universidad Nebrija de Madrid.
Ha desempeñado su carrera profesional como periodista en diversos medios de comunicación tanto de la rama audiovisual (Televisión Española, Canal 7 TV, Grupo Intereconomía), como la prensa escrita o internet (Grupo Negocios). Es socio fundador de la agencia de comunicación CBC Onlinekeepers, especializada en el entorno 2.0.