Dr. Fernando Serrano Sanz

Profesor en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.

Asignaturas impartidas en ESNE:

  • Fundamentos de la Creatividad Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Psicología de la Percepción Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Diseño Digital II Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Tipografía y Caligrafía  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
  • Trabajo Fin de Grado  Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Titulación:

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas / Universidad Complutense de Madrid / 1983
Doctor en Ciencias de la Comunicación / Universidad Camilo José Cela / 2015

Experiencia Docente:

ESNE / 2007… / Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Escuela Superior de Publicidad / 2007… / Creatividad Publicitaria

Publicaciones:

Tipografía y mensaje: Una aproximación al concepto de neutralidad tipográfica . 2014 (Capítulo de libro)

El nacimiento de las fuentes lineales o palo seco: Una categoría tipográfica creada para un uso específicamente publicitario. 2014 (Capítulo de libro)

Helvética. Neutralidad Tipográfica e Identidad Visual Corporativa. 2015 (Tesis Doctoral)

Biografía


Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Doctor en Ciencias de la  Comunicación (2015) por la Universidad Camilo José Cela, imparte las asignaturas de Fundamentos de la Creatividad, Psicología de la Percepción, Diseño Digital II, Tipografía y Caligrafía y Trabajo Fin de Grado en el Grado de Diseño Multimedia y Gráfico.

Ha trabajado como director de arte más de 20 años en distintas agencias como Saatchi & Saatchi o Crea Guimaraes.

Ha sido galardonado con el «Golden Award of Montreaux», «Max Award New York» o el Gran Premio en el Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián.

Experto en Caligrafía y Tipografía, ha participado en varios libros, como Tipografía y Mensaje (2014) o El nacimiento de las fuentes lineales o palo seco (2014).