Noticias

14 de Junio de 2018

ESNE y Wallbox recargan la VII Edición de Producto Fresco

El cargador ‘Wallbox Copper’, diseñado y con la colaboración en el desarrollo por los alumnos del Grado en Diseño de Producto, es uno de los proyectos “recién hechos” seleccionados en la exposición de la Central de Diseño de Matadero Madrid.

En su séptima edición, ‘Producto Fresco’ vuelve a llevar a las Naves de Matadero lo mejor en diseño de producto del último año fruto del trabajo de diseñadores y jóvenes talentos madrileños. En este sentido, la creatividad de los alumnos Sara Ballester, Azucena Escalona, Eider Fernández, Iñigo González, Javier González, Jaime Hernández, Víctor Lozano, Andrea Martín, Alejandro Muñoz, Sergio Sesmero, Amaya Steensma, Alberto Tejero y Marta Zorita,del Grado en Diseño de Producto de ESNE, es protagonista en la exposición que recopila el “Diseño recién hecho en Madrid”.

Así, y hasta el próximo 5 de agosto en la Central de Diseño Matadero en Madrid, los visitantes podrán disfrutar de uno de los productos más innovadores y tecnológicos que han sido diseñados en la capital y que está dando la vuelta al mundo: Wallbox Copper, el cargador para coche eléctrico más avanzado del planeta. 

 

Captura-wallbox

 

Innovación, diseño, tecnología y futuro resumen el punto de partida de este proyecto, iniciado hace un año gracias al acuerdo de colaboración entre ESNE y Wallbox, dos instituciones que tienen en su ADN un fuerte compromiso social y un especial interés en investigar y trasladar a la sociedad productos de gran valor añadido que contribuyan a mejorar su experiencia, en este caso en el área de movilidad eléctrica.

Un proyecto que ha sido diseñado en el laboratorio de fabricación digital en sus primeras fases de prototipado y que a día de hoy ya es un producto más que consolidado. Prueba de ello es su presentación oficial en ferias referentes del sector como los Salones del Vehículo Eléctrico EVS30 de Sttutgart, el EV de Pekin o el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Madrid. Además, Wallbox, la empresa emergente que ha producido y comercializado el cargador, acaba de recibir el tercer premio en el Startup World Cup, un certamen que se celebra cada año en Silicon Valley y que reconoce a las mejores startup del mundo cada año.

 

 

Innovación y diseño en Producto Fresco 2018

‘Producto Fresco’ se ha convertido en plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores, los jóvenes talentos y hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de su filosofía de trabajo, como en el caso de la colaboración entre ESNE y Wallbox.

Un proyecto de DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid -entidad de la que ESNE es socia colaboradora- que pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de nuestra región.

 

35297841_2023573050986701_8890336914058510336_o
Inauguración de Producto Fresco 2018, la exposición que recopila los diseños “recién hechos” en Madrid.

Para ello se sirve de una convocatoria abierta de proyectos que posteriormente son seleccionados a través de un comité de selección especializado para ser expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid. La exposición es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura.