Noticias

20 de Noviembre de 2018

ESNE y Wallbox: nuevos retos de innovación en movilidad eléctrica

Recientemente se ha renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas de diseño, investigación e innovación de diversos modelos de cargadores de vehículos eléctricos o productos afines.

La colaboración entre Wallbox, la startup española líder del mercado en soluciones de carga para vehículos eléctricos y ESNE, el mayor Campus Universitario especializado en Diseño y Tecnología de España, ha sido un éxito. Una relación iniciada en mayo del pasado año, con el desarrollo de un proyecto de colaboración para el diseño de un cargador eléctrico por parte de los alumnos del Grado en Diseño de Producto: el Wallbox Copper.

Se trata del cargador para coche eléctrico más avanzado del sector, en el que ya han confiado marcas exclusivas como Jaguar y que está dando la vuelta al mundo destacando en ferias internacionales referentes del sector como la EVS celebrada en Stuttgart o la de Movilidad Ecológica de Valencia.

Un fructífero punto de partida que ha garantizado una renovación del acuerdo de colaboración entre ambas compañías y que a día de hoy ya es oficial, gracias al compromiso firmado por parte de Enric Asunción, como CEO de Wallbox y de María Leal, directora corporativa de ESNE. Un nuevo camino repleto de grandes retos para el desarrollo de actividades conjuntas de diseño, investigación e innovación de diferentes soluciones de cargadores de vehículos eléctricos o productos afines.

 

WallBox_auditorio-2
El director del Grado en Diseño de Producto de ESNE, Javier Sanz, en la masterclass celebrada en el marco de la firma del nuevo convenio entre ambas instituciones.