Noticias

10 de Enero de 2018

ESNE y Wallbox: innovando en movilidad eléctrica

Un convenio de colaboración que nace con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación e innovación en este ámbito conjuntamente.

Los alumnos de Diseño de Producto de ESNE ya han diseñado y colaborado en el desarrollo de Wallbox Copper: el cargador para coche eléctrico más avanzado del sector.


Innovación, diseño, tecnología y futuro son el punto de partida de un acuerdo de investigación sin precedentes. Además, son el nexo de dos instituciones que tienen en su ADN un fuerte compromiso social y un especial interés en investigar y trasladar a la sociedad productos de gran valor añadido que contribuyan a mejorar su experiencia. Y es con este objetivo con el que se ha firmado el convenio de investigación e innovación ESNE-Wallbox en el área de movilidad eléctrica. Un compromiso de cooperación en el ámbito del diseño de producto aplicado a dispositivos para la movilidad eléctrica.

Programa de apoyo al talento universitario

Uno de los principales objetivos del convenio es la creación de un marco de colaboración estable para la realización de actividades de investigación, divulgación e innovación en el ámbito del diseño para la movilidad eléctrica. En este sentido, la colaboración se centrará en la investigación para el diseño de cargadores de vehículos eléctricos de última generación, la organización de conferencias, seminario y cursos especializados, así como prácticas para los alumnos de ESNE a través de un programa de incentivo al talento mediante la dotación de becas universitarias.

 

Sergio Sesmero, Iñigo González y Javier González, alumnos de Diseño de Producto
Sergio Sesmero, Iñigo González y Javier González, alumnos de Diseño de Producto, realizan prácticas profesionales en Wallbox.

Wallbox Copper: el cargador para coche eléctrico más avanzado del planeta

La colaboración de Wallbox y ESNE se inició en mayo  de 2017 con el desarrollo de un proyecto de diseño de uno de los cargadores eléctricos más avanzados y compactos del momento: el Wallbox Copper. Una relación que nace gracias a un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar la tercera generación de cargadores eléctricos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables: “Más compacto, con un acabado exclusivo y con un diseño premium“.

 

 

El desarrollo del proyecto ha sido todo un éxito y prueba de ello es la excelente comercialización del producto una vez presentado en Sttutgart, capital mundial de la movilidad eléctrica el pasado mes de octubre, así como el reconocimiento internacional conseguido por la empresa tras vencer en el South Summit 2017 de la Startup Competition entre las 100 propuestas finalistas que este año se medían para hacerse con el premio. El título le servirá de pasaporte para aterrizar en Estados Unidos y competir -el próximo mes de mayo- por un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup.