Videojuegos

17 de Junio de 2013

ESNE y Telefónica I+D firman un acuerdo

ESNE y Telefónica I+D, empresa que lidera la innovación en el grupo Telefónica, han firmado un acuerdo de colaboración para abrir el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D” con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo y la investigación sobre la tecnología HTML5 entre las futuras generaciones de creadores españoles, así como potenciar la presencia del “cloud computing” y el “internet de las cosas” en el ámbito académico.

D. Raúl Ortega, Director de Estrategia Tecnológica e Ingeniería del Software en Telefónica I+D, y D. Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, han firmado el acuerdo, con la finalidad de potenciar la relación entre ambas instituciones para impulsar y fomentar el talento, la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad en torno a la nueva carrera de “Cloud Computing y Computación Ubicua”, y la apuesta de Telefónica por HTML5.

El acuerdo supone la realización de una serie de actividades entre las que destaca el desarrollo de aplicaciones y videojuegos basados en HTML5 durante el próximo curso académico 2013/14.

Se trata de una gran oportunidad profesional para los alumnos de la universidad que les abre las puertas  al mercado laboral en general y a una gran compañía, como es Telefónica, en particular