Noticias

9 de Septiembre de 2013

ESNE y SAGA FURS Rusia firman un acuerdo de colaboración exclusivo

ESNE, único centro universitario en España especializado en Diseño, Innovación y Tecnología, y SAGA FURS Rusia, compañía líder en la producción y comercialización de pieles, ponen en marcha su exclusiva cooperación en Moscú.

Colección de Tania Pardo en Saga Furs Rusia

Gracias a la invitación de SAGA FURS Rusia, Tania Pardo, recién graduada en Diseño de Moda por ESNE, y Andi Cui, estudiante de cuarto curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, han participado en Chapeau 2013, Salón Internacional de “headwear”, pieles y complementos, celebrado del 19 al 22 de agosto en Moscú, Rusia, dónde han desfilado y compartido pasarela con reconocidos diseñadores rusos además de con las nuevas promesas del diseño de moda del país.

El objetivo de esta invitación ha sido que los estudiantes y graduados de ESNE, únicos seleccionados del diseño de moda español en el Salón Internacional, desfilaran sus propuestas en la pasarela “Future of CHAPEAU 2013”, mostraran sus colecciones y, sobre todo, intercambiaran conocimientos, ideas, inquietudes, estilos y experiencias sobre el mercado y la industria del Diseño de Moda de los respectivos países, España y Rusia, con estudiantes de otros centros como St. Petersburg State Academy of Art, San Petersburgo (Rusia) y Omsk Design School, (Rusia), entre otras jóvenes  diseñadores rusos.

ESNE, como referente en la enseñanza universitaria internacional en Diseño de Moda, muestra, una vez más, la importancia de impulsar el talento de sus alumnos y graduados a través de la participación en salones y pasarelas internacionales.

La experiencia en Moscú es una iniciativa más que pone de manifiesto el esfuerzo del centro universitario por abrir las puertas a sus alumnos de un mercado en constante crecimiento como es el ruso.

Agradecimientos Saga Furs Rusia.
  • Dña. Anastasia Kretova, representante de Sagafurs Rusia.
  • D. Julio Suárez, Delegado de Sagafurs en España.
  • D. Jorge Martínez. Vicepresidente de Iberpiel Peletería. Vicepresidente de la AEP y miembro de la Junta Directiva de la OEEP y profesor de ESNE.
  • Dirección de ESNE que hace posible este tipo de iniciativas.
  • Dña. Gisela Beatriz Fortuna. Coordinadora del Grado de Moda en ESNE.
  • Dña. Gema Lloret. Comunicación de ESNE, quien acompañó a nuestros alumnos en su experiencia en Moscú.