Noticias

9 de Marzo de 2016

ESNE y PlayStation España lanzan la primera convocatoria del Programa PlayStation First

ESNE se convierte en la única Universidad española con el programa en activo

El proyecto ganador será publicado con el apoyo de PlayStation España

ESNE, la Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología, pone en marcha la primera convocatoria del Programa PlayStation First convirtiéndose así en la única universidad española con esta iniciativa en activo. El Programa, organizado en conjunto por ESNE y PlayStation España, busca promover la creación de proyectos exclusivos para la plataforma de Sony por parte de los alumnos y graduados de la Escuela Universitaria.

Para participar en el Programa PSF, los universitarios deberán enviar sus propuestas describiendo en qué consiste la idea e indicando su alcance. Los proyectos enviados no tienen por qué estar en fase de desarrollo ni pertenecer a un equipo consolidado. Pueden ser presentadas iniciativas a modo individual y en fase de concepto dado que la primera fase del programa consiste precisamente en reunir equipos multidisciplinares y transversales y prototipar el proyecto siguiendo los estándares de PlayStation.

De entre todas las propuestas enviadas, se seleccionarán  5 finalistas, dos por parte del profesorado y 3 por parte de los alumnos en votación directa tras la presentación pública de los proyectos. Los prototipos seleccionados se desarrollarán entre los meses de abril y julio en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC,  donde dispondrán de un kit de desarrollo para PS4.

La elección del ganador se comunicará a finales del mes de julio, proyecto que será desarrollado oficialmente durante el curso académico 2016-2017. El videojuego  que resulte del proceso de diseño y desarrollo será publicado en julio de 2017 con el apoyo publicitario y de medios por parte de PlayStation España. El resto de finalistas, serán presentados a los Premios PlayStation como representantes de la Universidad.

Desde ESNE, la relación Universidad-Empresa se entiende como algo esencial para el éxito profesional de cada estudiante. Por eso, desde hace años, se ha desarrollado un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran con el Centro creando una estrecha relación que repercute en la vida universitaria. En este sentido, los participantes del CEEIC podrán ser protagonistas de la Factoría de Talento. Un espacio habilitado a modo de In House Lab, que permitirá el diseño y desarrollo de proyectos con y para empresas referentes en el campo del Diseño y la Tecnología, en esta ocasión, de la mano de Sony y PlayStation.

 

PSF2

Alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, ganadores de la pasada Edición de los Premios PlayStation