Noticias

30 de Abril de 2015

ESNE y la UNED refuerzan la gestión de estudiantes internacionales

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, afianza su importante propósito de ofrecer y ampliar la enseñanza internacional. Para ello, esta semana, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el que se apoya el trabajo conjunto en materia de gestión de estudiantes internacionales.

Desde el 2009, ESNE mantiene el reconocimiento de la Comunidad de Madrid como Centro Extranjero para ofrecer los Higher National Diplomas (HND) en las áreas de diseño y tecnología, titulaciones británicas oficiales equivalentes a 120 créditos ECTS a nivel europeo. Estas titulaciones garantizan la capacidad de terminar con solo un año más de estudios un Bachelor británico (Grado Universitario Oficial Británico).

Como Centro Extranjero en la Comunidad de Madrid, y gracias a este acuerdo con la UNED, ESNE garantiza la tramitación, a través del «Acceso UE», de la credencial de admisión a la universidad española de estos titulados de HND.

Gracias a este convenio ESNE sigue en su línea de fortalecer la dimensión internacional de la educación de su alumnado, a la vez que se facilita el acceso a la educación universitaria, gracias a la gestión de la UNED. Un valor más, a la hora de generar talento, así como de compartir el entusiasmo por una formación innovadora y con alta empleabilidad, como la ofrecida por ESNE a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de firma, estuvieron presentes, por parte de ESNE, el Director General de ESNE, Rafael Díaz, y su director de Relaciones Internacionales, Luis Manuel Tolmos, así como el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y su vicerrectora de estudiantes, María de la Consolación Vélaz.