Videojuegos

14 de Mayo de 2013

ESNE y la Fundación España Digital firman un acuerdo de colaboración para potenciar la Economía Digital

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y la Fundación España Digital firman un acuerdo de colaboración para crear un espacio de diálogo internacional en relación a la Economía Digital.

Martín Pérez, Presidente de la Fundación España Digital, y Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, en virtud de ese acuerdo, estrechan la relación entre ambas instituciones, fomentan la relación institucional y promueven el desarrollo del talento de los alumnos de la Universidad en torno a la nueva Carrera Universitaria en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

ESNE, pionera en el lanzamiento del primer Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, mantiene su carácter innovador con la primera Carrera Universitaria en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua que es apoyado por la Fundación España Digital para crear el 1º Simposio Internacional en Cloud Computing el próximo día 27 de mayo en las instalaciones de ESNE, acto en el que participarán profesionales de prestigio internacional.

Con esta alianza, ESNE y la Fundación España Digital liderarán las estrategias en torno a la Economía Digital en España ofreciendo a la comunidad universitaria y a la industria nuevas perspectivas sobre la computación en la nube, desde los ángulos de visión de las empresas, de la administración pública y de los organismos oficiales que marcarán el rumbo durante los próximos años de las relaciones entre ciudadanos, industria y gobiernos.

La Fundación tiene la visión de constituirse en herramienta de transmisión del conocimiento digital hacia la sociedad en general y a aquellos sectores de ésta que se puedan beneficiar de este activo intangible fundamental en particular. De este modo, busca impulsar la aplicación responsable de dicho conocimiento y de las tecnologías en que se sustenta, contribuyendo así a una mayor percepción de su imagen social. Por otro lado, su misión es la contribuir al desarrollo de la sociedad y la economía Digital en España desarrollando acciones que beneficien su extensión y aceleren su implantación.

La Fundación apoyará a ESNE en el marco de sus objetivos del siguiente modo:

a) Promoviendo, estimulando y reivindicando una adecuada transformación digital de España.

b) Favoreciendo la transferencia de los conocimientos y capacidades de las tecnologías digitales al conjunto de la sociedad, con el fin de que contribuyan al desarrollo económico y social, así como al bienestar de todos los ciudadanos.

c) Apoyando la transferencia de los conocimientos digitales de forma que favorezca la creación de capital intelectual, el fomento de una adecuada innovación tecnológica y su extensión en el tejido productivo y en los servicios públicos, que permitan generar las bases de una economía digital madura para nuestro país.

d) Favoreciendo el acceso a los conocimientos, experiencias, metodologías, etc., que permiten las redes digitales.

e) Promoviendo el debate público sobre los cambios que lo digital están produciendo en la sociedad.

f) Desarrollando iniciativas que trasladen los beneficios de las tecnologías digitales a todos los sectores de la Sociedad.

g) Desarrollando lo anterior por medio de actuaciones comprometidas con la responsabilidad social, la ética y el gobierno corporativo, buscando el compromiso y equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y medioambientales de las tecnologías digitales.