Noticias

15.12.2020

ESNE y Gancedo se unen por una formación de calidad en el diseño de interiorismo textil

ESNE y Gancedo, líder en interiorismo textil desde 1945, han firmado un acuerdo para colaborar en la formación que reciben los alumnos de la Escuela Universitaria en materia de diseño de interiores textil.

Esta colaboración permitirá a los estudiantes de ESNE el acceso al profundo know how de la firma textil, a la vez que su participación en una amplia variedad de actividades enfocadas a su formación.

Visitas guiadas a las instalaciones y a los showrooms de Gancedo, que les aportarán una visión de primera mano sobre los procesos, los productos, el funcionamiento o las aplicaciones más características de la firma, conocimiento en primicia de las nuevas colecciones de la marca, manejo de muestrarios de materiales o participación en jornadas, mesas redondas, conferencias, workshops y masterclasses impartidas por los mejores profesionales son sólo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los alumnos de ESNE.

La colaboración implica, además, que algunos alumnos puedan completar su formación accediendo a prácticas curriculares en Gancedo.

El acuerdo no se limitará a la formación, sino que cuenta además con la participación altruista de Gancedo en los maratones creativos solidarios organizados por ESNE, que buscan la mejora de diferentes espacios de ONGs mediante el diseño.

ESNE es la única escuela universitaria que participa cada año en el diseño de un espacio en Casa Decor y sus alumnos han sido reconocidos con premios nacionales e internacionales en todos los ámbitos del diseño y la tecnología.

La escuela, además, se ha convertido en el primer centro universitario que, de manera individual, ha obtenido un reconocimiento en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación “por su compromiso en la formación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso detransformación del tejido productivo español.”

En opinión de Beatriz Gancedo, Directora de Marketing y Comunicación en Gancedo: “Esta unión nos inspira para seguir creciendo como empresa, para fortalecer los lazos con el entorno del diseño y con los futuros diseñadores del mañana, que reconocerán en Gancedo una compañía con valores en la que depositar su confianza para emprender proyectos a todos los niveles”.

En opinión de María Antón-Barco, directora del Grado en Diseño de Interiores de ESNE: “este acuerdo es muy relevante para nosotros. En primer lugar por la importancia que damos a la colaboración con empresas y su implicación en la formación que ofrecemos a nuestros alumnos y, en segundo lugar, por el liderazgo de Gancedo en el sector del interiorismo textil. Que nuestros alumnos tengan a su disposición todas estas oportunidades de colaboración con la firma es un auténtico lujo”.