Noticias

8 de Noviembre de 2016

ESNE y FashionBiz 2.0 ayudan a startups de moda en el desarrollo de su eCommerce

Los contenidos del programa están agrupados en temáticas específicas como el ecomfashion, mobile marketing o el fashion growth hacking. Durante 3 meses los emprendedores participantes recibirán formación específica en marketing online y nuevas tecnologías para conducir su empresa hacia el éxito

La primera convocatoria del programa acelerador dará comienzo en enero del 2017

«Las compañías españolas de moda depositan su confianza en las ventas a través del canal online, un formato de distribución que cada vez más resulta imprescindible para gran parte de las empresas». Esta es una de las conclusiones que se desprenden del último barómetro de empresas de moda impulsado por vente-privee y modaes y que justifica la puesta en marcha de un nuevo proyecto formativo pionero en España: Accelerator Program: Tech & Digital for Fashion Startups.

Desarrollado por ESNE, como Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología, y FashionBiz 2.0, como punto de encuentro entre moda y tecnología, el programa de aceleración -presentado el pasado jueves en la Flagship Store de Telefónica -surge con el objetivo de poder acompañar durante tres meses a proyectos empresariales que quieran impulsar sus ideas emprendedoras de moda a través de la venta online. Así, los participantes del programa recibirán formación específica en marketing online, nuevas tecnologías y soluciones de negocios para definir una estrategia eCommerce y conducir sus empresas hacia el éxito.

Apoyados por profesionales de primer nivel y representantes de compañías líderes del sector como Uno de 50, Showroomprive, Modalia o Antevenio, los emprendedores compaginarán clases presenciales y virtuales con entrevistas personales y mentoring. Con una metodología basada en el learning by doing, los contenidos del programa están agrupados en temáticas específicas como el ecomfashion, mobile marketing o fashion growth hacking.

El TDFS Accelerator Program, supondrá una experiencia única en al que importantes actores del sector de la moda, la tecnología y el mundo digital, aúnan sus esfuerzos para desarrollar el negocio online de las startups participantes y que las ventas en la Red se conviertan en el vector principal de transformación del sector.

Para más información acerca del Programa www.esne.es/ceeic/accelerator-program-tech-digital-for-fashion-startups/