Noticias

26 de Enero de 2017

ESNE y el MESCyT desarrollarán programas de cooperación educativa para el próximo curso académico

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana, Dña. Alejandrina Germán, acompañada del Dr. Pedro Antonio Eduardo, Director del Gabinete del Ministerio,  ha visitado ESNE como el centro de referencia en Diseño, Innovación y Tecnología en su viaje a España para conocer las principales instituciones educativas. En este sentido, la Ministra ha podido conocer de cerca las innovadoras instalaciones que caracterizan a la Escuela Universitaria -de la mano del Dr. Rafael Díaz, Director General de ESNE y del Dr. Alberto López, Secretario General de ESNE- como el FabLab: un taller y laboratorio de investigación equipado con maquinaria de fabricación digital de vanguardia.

La visita nace con el objetivo de acercar la oferta académica en diseño y nuevas tecnologías a los más de 1.800 alumnos dominicanos que cada curso  tienen la oportunidad de formarse en los principales centros españoles, siendo ESNE el único de alta tecnología e innovación seleccionado para el programa de cooperación educativa. Además,  Dña. Alejandrina Germán ha invitado a los responsables del área internacional y de desarrollo universitario, a visitar la capital dominicana para conocer en profundidad y poder seleccionar los perfiles de alumnos que vendrán en un futuro reciente a formarse en los diferentes Grados y Postgrados Universitarios Oficiales que oferta cada curso académico la Escuela.

 

Visita-Ministra
[De izda. a dcha.] Rafael Díaz, Director General de ESNE; Alejandrina Germán, Ministra del MESCyT; Rosa Pérez, Presidenta de ESNE y Alberto López, Secretario General de ESNE.