Proyectos con empresas

21.03.2022

ESNE y el COAM firman un acuerdo para impulsar la formación de postgrado sobre Interiorismo

ESNE ha firmado un acuerdo de colaboración con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) con la intención de fomentar e impulsar la formación de postgrado entre sus asociados a través del Máster Oficial Universitario en Diseño de Interiores.

Mediante esta asociación, la Escuela Universitaria se compromete a conceder becas con condiciones ventajosas a los colegiados del COAM que se matriculen en el Máster en Diseño de Interiores. Un beneficio que será, además, ampliable a los descendientes directos y cónyuges de estos miembros.

Formación académica de calidad

El diseño de interiores ofrece hoy en día más oportunidades que nunca debido a la necesidad de rehabilitar y reformar casi de forma continua los espacios para renovarlos y dotarlos de la mejor funcionalidad.

El Máster Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE promueve el pensamiento crítico para que, en el marco de la globalización y de los últimos avances tecnológicos, los estudiantes estén capacitados para abordar problemas de control del espacio, escalas, proporción, configuración, iluminación, texturas, materiales, color y efectos que todos estos factores tienen en los usuarios.

Un master que pretende capacitar a sus estudiantes para involucrarse en todos estos problemas, desde la sensibilidad de la creatividad y con la aplicación que es requerida en un diseño de interiores, dentro de las sinergias de formación entre arquitectos, diseñadores y arquitectos técnicos.

La colaboración entre ESNE y COAM ha sido posible gracias a la intermediación del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid (CODDIM) y su decana, Esther Sánchez Lastra, con los que la Escuela Universitaria mantiene una colaboración permanente.

Acerca del COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ofrece, a través de su centro de su Instituto de Formación Continua, un servicio de formación de calidad ajustado a sus colegiados y a aquellos profesionales que quieran mantenerse al día; lo que engloba cursos de diferentes formatos y temáticas.