Noticias

04.03.2021

ESNE y COATS firman un acuerdo para impulsar el aprendizaje de los alumnos del Grado en Diseño de Moda

ESNE, el mayor Campus Universitario de Diseño y Tecnología de España y COATS, empresa líder mundial de hilados e hilaturas con más de 250 años de historia, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación que reciben los alumnos del Grado en Diseño de Moda de la Escuela, en el que también pueden participar a futuro los alumnos del Grado en Diseño de Producto y del Grado en Diseño de Interiores.

Este acuerdo colaborativo tiene como objetivo generar sinergias entre la Universidad y la Empresa, con la finalidad de adaptarse de forma continua a los incesantes cambios del sector y a las nuevas necesidades.

Dentro de este marco de colaboración y con el fin de que todos los miembros de la comunidad educativa de ESNE puedan acceder a la amplia oferta de hilaturas y fornituras, se generará un espacio COATS en el que se podrán encontrar todos sus productos, además de las últimas innovaciones y desarrollos de la empresa (Brochure Stand for the Library).

De igual manera, todos los alumnos del Grado en Diseño de Moda podrán disfrutar y hacer uso en el Taller de Confección y Patronaje de la Escuela de las hilaturas principales cedidas por COATS, para que de esta forma puedan desarrollar sus prototipos con la mayor garantía de calidad, así como conocer de primera mano todas sus características y cualidades.

Uno de los éxitos del modelo educativo de ESNE es la realización de proyectos reales; por ello, con la idea de que los alumnos puedan disfrutar y poner en práctica las diversas propiedades de los productos de COATS, dentro de las asignaturas del Grado en Diseño de Moda se implementarán diversos concursos con la finalidad de promover la innovación y el uso de dichos materiales, premiando y promoviendo aquellas propuestas más transgresoras a nivel internacional.

Dentro del compromiso de dicho acuerdo, COATS compartirá todo su know how y saber hacer tanto con los docentes como con los estudiantes, organizando diversos cursos de formación, webinars, workshops, mesas redondas o conferencias, con la intención de dar a conocer todas las características de sus últimas innovaciones y compartir las últimas novedades del mercado.

Siendo COATS una de las empresas del sector más punteras en materia de innovación, una de las grandes apuestas por parte de este acuerdo es hacer mella en todos los procesos de sostenibilidad y generar un mayor conocimiento y desarrollo dando una gran accesibilidad a estas materias.

Por último, ESNE y COATS instituciones abanderadas de la innovación y la tecnología se comprometen a aunar fuerzas a través de un proyecto de investigación creando herramientas que faciliten el acceso a la formación y conocimiento en el sector textil y el diseño de moda.