UX

08.06.2021

ESNE y Carmila firman un acuerdo para desarrollar un proyecto de investigación sobre omnicanalidad

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España, han firmado un acuerdo de colaboración que persigue la investigación sobre la omnicanalidad en el sector retail.

 

Más de una veintena de alumnos del Máster Universitario Oficial en Experiencia de Usuario de ESNE trabajarán en el proyecto durante los próximos meses y analizarán algunos de los centros comerciales de la inmobiliaria ubicados en la Comunidad de Madrid desde un enfoque omnicanal. Con ello, se plantearán una serie de propuestas en materia de diseño de productos digitales y la experiencia de usuario con el fin de mejorar y dar respuesta a las necesidades tanto de los consumidores como de los comerciantes de Carmila.

 

Durante este proceso, los alumnos serán guiados por Thomas Poitau, Director de Innovación de Carmila, y Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de la compañía que declaran que “las nuevas generaciones vienen cargadas de ideas y ganas por asumir nuevos retos. Creemos que apostar por este tipo de proyectos es fundamental para seguir creciendo e innovando como compañía a la vez que ayudamos a los estudiantes a desarrollarse como profesionales y a adquirir nuevas competencias”.

 

Por su parte, los alumnos de ESNE dispondrán de un plazo de tres meses en los que realizarán una investigación a través de entrevistas, análisis, shadowing etc. y plantearán una serie de retos. Desde ese punto, se trabajará en un proceso de desarrollo de proyectos para la implantación de diferentes soluciones que respondan a los retos planteados.

 

En opinión de Delfina Morán, directora del Máster en Experiencia de Usuario de ESNE, “este proyecto busca conocer los cambios tecnológicos, sociales y culturales, reflejados en el modo de vida, los hábitos de consumo y las relaciones sociales, para proyectarlos en nuevas propuestas de innovación y progreso. En este escenario, el diseño y la experiencia de usuario de los productos y servicios se ha convertido en una de las bases de la innovación global, y, a la vez, en un requisito imprescindible para el éxito de la actividad económica.

En este sentido, el cisma histórico entre la universidad y la práctica empresarial se ha diluido, dando lugar a soluciones de colaboración y compartición.

El acuerdo entre el Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales y el Grupo Carmila se produce en este marco de actuación en el que, a través del desarrollo de proyectos, los estudiantes proponen soluciones innovadoras para un modelo dinámico de centros comerciales, donde la renovación forma parte de su identidad y se basa, en gran medida, en el conocimiento y análisis de la experiencia del usuario.”