Noticias

27.10.2022

ESNE x KAOTIKO, una colaboración que rinde tributo a la cultura manga y anime

Punto y final para Inspirathon 2022. La maratón creativa, organizada por el Área de Diseño Gráfico de ESNE, ha celebrado su colofón final con la puesta en escena de la comercialización de la camiseta diseñada por la alumna del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico, Laura Casado, para la firma de moda urbana Kaotiko.

Para festejar esta colaboración entre ESNE y Kaotiko, Laura Casado, rodeada de compañeros, amigos y familiares, realizó una pintura de su creación en uno de los escaparates de la tienda en el centro de Madrid, concretamente, en la esquina entre la calle Fuencarral y la calle Pérez Galdós. Una muestra más de que talento y creatividad siempre van de la mano.

Fue el pasado mes de abril cuando la Universidad de Diseño y Tecnología unió fuerzas con Kaotiko, la firma de moda urbana, lanzando un reto creativo a los alumnos de ESNE. Se trataba del diseño de una camiseta temática inspirada en Japón con la que debían rendir tributo a la cultura del manga y el anime.

El objetivo era plantear un reto creativo con el que motivar a los alumnos a trabajar en un proyecto real, de la mano de una marca de prestigio dentro del sector retail. 

La ganadora de la iniciativa fue Laura Casado, alumna del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE. Por ello, su camiseta, que reunía referencias a la cultura nipona, al manga y al anime y a la gastronomía de este país asiático, forma ya parte de una edición limitada que, desde el 27 de octubre, está a la venta en la FlagStore de la firma de la calle Fuencarral de Madrid.