Noticias

22.09.2016

ESNE vuelve a convertirse en la Escuela Universitaria con el mayor número de alumnos en Diseño y Nuevas Tecnologías de España

Alberto Ruiz-Gallardón, Presidente del Consejo Asesor de ESNE, y Jaime Moreno, Premio Nacional de Diseño 2015 y Miembro del Consejo Asesor de ESNE, han sido los encargados de dar la bienvenida a los más de 300 alumnos en Diseño de primer curso

Más de 1.200 creativos y jóvenes talento en Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, en Animación y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, protagonizan el curso académico 2016/17

Un nuevo curso académico acaba de comenzar y ESNE, una vez más, se vuelve a convertir en la Escuela Universitaria con más alumnos de Grado en los campos del Diseño y las Nuevas Tecnologías. En este sentido, el pasado viernes, el centro universitario referente en la formación de futuros diseñadores, celebró el Welcome Day a los alumnos de primer curso protagonizado por los más de 300 estudiantes de nuevo ingreso que asistieron a la Jornada de Bienvenida de la que será su casa durante los próximos cuatro años.

El Acto que tuvo lugar en el Auditorio del Campus Universitario, contó con la presencia de la Presidenta y el Director General de ESNE, Dª Rosa Pérez y Dr. Rafael Díaz, con la participación de D. Alberto Ruiz-Gallardón como Presidente del Consejo Asesor de ESNE y de D. Jaime Moreno, Premio Nacional de Diseño 2015 y también Miembro del Consejo Asesor, que actuaron como padrinos de la Inauguración del Curso.

«Felicidades por estar aquí, no tengáis ninguna duda de que estáis en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Habéis acertado estando hoy aquí y habéis arriesgado. El hecho de que vengáis a ESNE, de que vengáis a una Escuela Universitaria de un lenguaje absolutamente  avanzado y vanguardista, es algo definidor de vuestro éxito». Las primeras palabras de Ruiz-Gallardón, no pudieron ser más alentadoras para los alumnos de primer curso, recordándoles además que son unos privilegiados por entrar a un espacio universitario que se sitúa en la excelencia, en la vanguardia y que protagoniza la mayor oferta de Diseño que actualmente se puede cursar en España.

«Es el esfuerzo lo que de verdad merece la pena y vosotros por estar aquí ya habéis empezado el camino del triunfo. No os conforméis con la mediocridad. No puede ser mediocre un alumno que ha tomado la decisión de venir a una Escuela de vanguardia como es ESNE: no os importe fracasar, el mayor fracaso es no intentarlo. La sociedad del siglo XXI necesita que triunféis. Vuestro fracaso sería el fracaso de la sociedad. Nunca dejéis atrás una ambición, nunca dejéis de desarrollar una idea, de emprender un camino que os pueda llevar al éxito». Con este mensaje motivador concluyó la intervención del Presidente del Consejo Asesor de ESNE.

Auditorio ESNE durante el Welcome day 2016

Del mismo modo, Jaime Moreno, Premio Nacional de Diseño 2015 quiso hacer un recordatorio a todos los presentes de la Jornada: «Desgraciadamente estamos en un país donde las universidades españolas están fuera de los mejores rankings internacionales. Creo que hay que crear un proyecto relevante, no sólo a nivel nacional sino a también a escala internacional. Somos un país altamente creativo con grandes diseñadores» Así, como Miembro del Consejo asesor de ESNE brindó su apoyo a la Institución para empezar a crear un proyecto que apueste por la innovación y el Diseño y hacer que  ESNE se convierta en un referente a nivel internacional en la formación de diseñadores.

«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado; un esfuerzo total es una victoria completa». Por su parte y con esta célebre cita de Mahatma Gandhi, el Director General de ESNE, Dr. Rafael Díaz, quiso cerrar su intervención en la jornada, donde además aprovecho para analizar las tendencias emergentes y su impacto sobre el Diseño, las organizaciones y la sociedad en general, que  repercuten a ESNE como la Escuela de referencia en la formación de estudiantes con inquietudes creativas.

Cada año hay una foto que se repite. Es la foto de la ilusión, de los nervios del primer día, de la primera toma de contacto con los compañeros de viaje, del comienzo de una etapa que marcará sus vidas. Es la foto de la Bienvenida a ESNE a los alumnos de primer curso, a una familia que crece cada año y que ya se sitúa en más de 1.200 creativos y jóvenes talentos que cada año se preparan para convertirse en los futuros profesionales del Diseño.