Noticias

27 de Marzo de 2020

ESNE trabaja en la producción de material sanitario de protección contra el Covid-19

La maquinaria del Fablab de ESNE, el mayor campus universitario de Diseño y Tecnología de España, está en funcionamiento para ayudar al personal sanitario en la lucha sobre la pandemia del Coronavirus desde hace unos días.

El primer proyecto en el que están involucrados equipos docentes de los Grados en Diseño de Producto y en Diseño de Moda, el coordinador del FabLab y varios especialistas de manera externa, se centra en el diseño y la fabricación, a través de máquinas de corte láser y medios técnicos de ESNE, de una mascarilla que se comenzará a distribuir y a poner en uso después de pasar por el proceso de esterilización que garantice la máxima seguridad para los usuarios.

Las mascarillas que se están fabricando en ESNE reúnen una serie de peculiaridades técnicas como las fijaciones de plexiglass cortadas con máquina láser que permiten evitar el inconveniente de los elastómeros, un sistema de montaje y desmontaje rápido y con fácil usabilidad y la integración de una mascarilla desechable no textil para evitar la acumulación del virus y permitir su fácil reposición.

ESNE está trabajando para canalizar la producción a través del SUMMA en Hospitales y Residencias de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo de alumnos y alumnis de ESNE que están diseñando de manera conjunta un prototipo de producto encaminado a favorecer la seguridad de diferentes colectivos profesionales implicados en las lucha contra la pandemia.
Fablab ESNE