Noticias

16.03.2021

ESNE presenta la primera edición de sus Cursos de Verano para estudiantes universitarios y profesionales

ESNE pondrá en marcha la primera edición de sus Cursos de Verano entre el 14 y el 25 de junio de 2021. El mayor campus universitario de Diseño y Tecnología de España organizará un ciclo de cinco cursos especializados sobre moda, tecnología textil, packaging sostenible, accesorios o ilustración aplicada a una pieza editorial, entre otros.

ESNE dará la bienvenida así a estudiantes universitarios nacionales e internacionales y a profesionales relacionados con el diseño y la creatividad, habiendo creado una combinación de programas que brindará a los participantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del diseño. Además, algunos de estos cursos se ofrecerán en inglés, para que los estudiantes internacionales encuentren la opción que mejor se adapte a sus expectativas y competencias.

El objetivo de estos cursos es el de fomentar la innovación, a la vez que se profundiza en nuevas perspectivas y tendencias dentro de campos tradicionales como las nuevas tecnologías para el diseño de moda o un enfoque sostenible en el diseño de soluciones de packaging, entre otros.

Los Summer Courses de ESNE tendrán una duración de dos semanas y se celebrarán entre el 14 y el 25 de junio y, aunque están diseñados para ser impartidos de forma presencial, se adaptarán a un formato híbrido si las restricciones así lo requieren, o en el caso de que la mayoría de los estudiantes se vieran obligados a permanecer en sus países o ciudades de origen.

Cursos de Verano ESNE 2021

Zero Waste: Fashion Textile Technology and the New Tools

Este curso proporciona conocimientos para especializarse en el desarrollo de nuevos procesos de visualización y prototipado zero waste gracias a la tecnología de tejido Shima Seiki y el software CLO 3D.

Smart Accessories Design

Este curso pertenece a un sector transdisciplinario entre el Diseño de Producto y el Diseño de Moda. El programa abarca tendencias revolucionarias e innovadoras en estilo de vida y tecnología y tiene como objetivo iniciar a los estudiantes en el futuro de los accesorios, entendidos como dispositivos y sus nuevas funcionalidades tecnológicas mediante el diseño y creación de un prototipo de accesorio interactivo.

Estilismo y Comunicación de Moda

Este curso aporta conocimientos para la especialización en el ámbito de la creación de imagen, identidad de marca y generación de estilismo para editoriales. Esta formación intensiva aúna múltiples perspectivas y supone una oportunidad para entender la moda desde una dimensión principalmente comunicativa.

El estudiante adquirirá conocimientos específicos de forma teórico-práctica, sobre canales, procesos y estrategias de comunicación del sector de la moda, incluyendo visitas y talleres profesionales del sector.

Packaging Sostenible

Este curso propone un acercamiento estratégico y práctico al futuro del packaging, una de las áreas con más proyección en la que se aúnan el Diseño Gráfico y el Diseño de Producto. Este ámbito se ocupa de resolver la necesidad de proteger y trasladar productos y de llevarlo a cabo mediante piezas que cumplan su función de forma respetuosa con el medio ambiente.

Creación de un libro ilustrado

Este curso aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo de una obra compleja como es la ilustración aplicada a una pieza editorial o un libro. El curso se estructura en tres partes que corresponden a las de la ideación y maquetación, la creación específica del proyecto editorial ilustrado, teniendo en cuenta tanto la inspiración como las técnicas y piezas previstas y la producción de artes finales para el envío a imprenta.