Noticias

25 de Abril de 2014

ESNE, sede internacional del audiovisual durante dos días

Apertura del V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales
Apertura del V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología está acogiendo desde el pasado día 24 y hasta el 25 de abril el V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Un espacio de intercambio de conocimiento con el que ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología abre sus puertas a los investigadores y profesionales del sector audiovisual para que los participantes y los alumnos de ESNE profundicen en el conocimiento de un sector, el audiovisual, muy vinculado con las salidas profesionales para las que se están formando los jóvenes estudiantes de ESNE en las aulas.

Apertura del V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales
Rafael Díaz y Javier Sierra en la apertura del V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

En esta ocasión, además de contar con la colaboración de destacados agentes del mundo audiovisual, ESNE recibe a docentes de otras siete universidades españolas y a una extranjera. Se trata de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid,  ESIC y Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Granada y Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Académicos de dichas instituciones visitan el campus de ESNE en Madrid para debatir sobre el mundo audiovisual, su permanente situación de cambio y el perfil de los nuevos profesionales que requiere el sector.

V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales
Defensa de comunicaciones en el V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

El Vº Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales es una iniciativa de la Asociación Icono 14 y de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

El futuro de la televisión en el V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales
Elena Sánchez, de PRISA, Antolín Romero, de La2 y Nacho Gómez de RTVE hablan del futuro de la televisión