Noticias

26.10.2017

ESNE se sube a la pasarela de los Brussels Fashion Days

Tres jornadas con un gran protagonismo de los graduados en Diseño de Moda de ESNE, que con sus colecciones y diseños, participaron en los principales desfiles con la colaboración de Saga Furs y Moda España.

Acaba de terminar una nueva edición de los DS Brussels Fashion Days, el evento anual más importante del sector de la moda organizado en la capital belga. En esta ocasión, la organización decidió que España fuera el país invitado y que ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología se convirtiera en la única escuela española de Moda protagonista en su Fashion Week. La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, ha sido la entidad encargada de gestionar íntegramente la participación española en la Spanish Edition, iniciativa que contó además con el apoyo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Marca España y la Embajada de España en Bélgica.

Tres jornadas con un gran protagonismo de los graduados en Diseño de Moda de ESNE, que con sus colecciones y diseños, participaron en los principales desfiles de Bruselas representando así a la moda emergente de nuestro país. Adriana Cagigas y su firma Threeones; Paloma Suárez y su última propuesta ‘Face to Fear’; Víctor Gimeno y su marca de bolsos Ácrata y Toni Erníquez, Kika Fidalgo, Delfina Reca y Alexandra Cabrales, con sus últimas colecciones en la Escuela, abanderaron la creatividad y el talento de los jóvenes diseñadores españoles en el corazón de Europa.

 

Adriana Cagigas representó a ESNE en el desfile de jóvenes diseñadores

Las jornadas tuvieron lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, que se desarrollaron en lugares emblemáticos de la capital belga como la Galerie Horta, la Galerie Ravenstein y la Place du Grand Sablon, contaron con una amplia representación del talento del Grado en Diseño de Moda de ESNE como embajadores de la moda española emergente. En este sentido, en la jornada inaugural, la alumni Adriana Cagigas fue la protagonista en la pasarela reservada a los jóvenes diseñadores con Timeless, su propuesta para la próxima temporada SS 18, una nueva oportunidad para transmitir la esencia de su filosofía como diseñadora: unir moda, arte y cultura.

 

ESNE Fashion days en Bruselas

 

 Bruselas seleccionó a ESNE como única escuela española de Moda en su Fashion Week

Además, las Escuelas de Diseño tuvieron su espacio para demostrar el potencial de los nuevos talentos de la Moda. ESNE, como única representante española y junto a otras siete escuelas belgas, protagonizaron la jornada del domingo, poniendo el broche final a unos días cargados de tendencia. Con la colaboración de Saga Furs -el laboratorio más creativo a nivel mundial de desarrollo de nuevas ideas en piel- y de la firma española en peletería J&M, los alumnos de ESNE presentaron una treintena de diseños que conjugan tradición e innovación, creatividad y tecnología, como muestra del talento del centro referente en la formación de jóvenes diseñadores.

 

Desfile de ESNE en la semana de la moda de Bruselas

 

Las etiquetas de Moda España en la exposición creativa de ESNE

Por otro lado, durante los tres días de celebración del evento y paralelamente, nuestra Escuela Universitaria ha contado con un stand en el pop-up store donde se exhibieron algunos de los trabajos más destacados de sus alumnos. Una exposición que contó con el respaldo de Moda España y su campaña de la etiqueta “MÑ ModaEspaña”, con el objetivo de poner en valor el sector empresarial de la moda española en el exterior y con la intención de que los consumidores puedan identificar los productos diseñados y hechos en nuestro país, siendo ESNE el único centro educativo adherido a la iniciativa.

 

Stand de ESNE en la semana de la moda de Bruselas

Diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, recién galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda; Ion Fiz, Miguel Marinero o Leyre Valiente, fueron también invitados a los Brussels Fashion Days, los Días de la Moda de la capital belga con España como país invitado.

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), Modesto Lomba, junto con algunos de los diseñadores españoles y el Director General de ESNE, Rafael Díaz, presentaron en el Ayuntamiento de Bruselas los desfiles y actividades en las que participaron durante el fin de semana de la moda belga.

Rafael Díaz, agradeció la oportunidad ala organización y añadió la importancia de esta oportunidad como «apoyo a la joven creatividad», ya que los alumnos de ESNE han podido mostrar su talento y la calidad de sus diseños en un desfile de estas proporciones.

Rafael Díaz, Director General de ESNE, junto a Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba y la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica
Rafael Díaz, Director General de ESNE, junto a Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba y la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica, en la cena de gala de los Brussels Fashion Days.