Noticias

30 de Noviembre de 2015

ESNE se mueve con SETEM para “cambiar el mundo”

Desde ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, creemos que la formación en valores es una clave transversal en el proceso formativo de nuestros alumnos. Por ello, trabajamos para dotarlos  de las herramientas necesarias que les permitan poder contribuir  en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Muévete y cambiaremos el mundo’ es el eslogan de presentación de SETEM, la ONG sin ánimo de lucro que ha visitado nuestra Escuela. Una jornada pensada para dar a conocer su proyecto de Desarrollo y Sensibilización, y en la que los alumnos de 4º del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia, han sido los grandes protagonistas.  Con la propuesta inicial de poder montar un puesto de Comercio Justo en nuestras instalaciones, surgió la idea de poder realizar un stand personalizado que estuviera diseñado y creado por los propios alumnos. Rafael Conde, profesor de ESNE y encargado de impartir la asignatura de Merchandising y Marketing Interactivo, pensó que sería buena idea saltar de la teoría a la práctica y en lugar imaginar como sería un stand, les propuso hacer uno real.

DSC_0013

Desde el comienzo de la asignatura, los alumnos han estado analizando al público objetivo y han llevado a cabo estudios de mercado mediante encuestas y grupos de discusión para extraer las ideas clave sobre las que elaborar y diseñar el stand. De ello concluye un stand sostenible, de estética rústica y elaborado con materiales 100% reciclados como cajas de cartón y palets de madera.

El objetivo principal de esta actividad es poder dar a conocer el Comercio Justo entre la comunidad universitaria, así como sensibilizar de la importancia de un consumo responsable a través de la venta de productos de alimentación, cosmética y artesanía elaborados por grupos productores del Sur que supone una mejora radical para su vida y la de sus comunidades. Des esta forma, tanto  alumnos, como profesores y el staff que forman nuestra Escuela, se han implicado con la causa apostando así por un mundo más justo y confiando en que tenemos la capacidad de contribuir a modificar las estructuras de injusticia sobre las que se apoya parte del comercio convencional.