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22 de Febrero de 2016

ESNE se convierte en la única Escuela de Diseño de Moda protagonista en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El Centro Universitario pionero en la formación oficial del Grado de Diseño de Moda en España, vuelve a ser protagonista en el mayor evento dedicado a la moda española de nuestro país. En esta ocasión, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, se ha convertido en la única Escuela de Diseño de Moda presente en la la 63ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Como entidad colaboradora de la Pasarela, ESNE ha participado con un stand en la entrada del recinto que da la bienvenida a todos los visitantes  que acuden al evento, para además de disfrutar de los desfiles de los diseñadores referentes de la moda española, como cazatendencias y para vivir una experiencia única que ofrece la MBFWM. En este sentido, muchos de los asistentes a la feria, se han interesado por la oferta formativa que nuestra Escuela Universitaria ha llevado en esta Edición. Conscientes del potencial y la demanda de este mercado, el Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda se ha convertido en la principal apuesta formativa de un público que busca desarrollar su talento y creatividad en este sector.

Como gran novedad y con gran éxito de acogida, nuestra Escuela Universitaria ha presentado el primer Máster Oficial en Moda, Tecnología y Negocios Digitales, orientado al sector empresarial y de la comunicación, y que formará en su primera convocatoria a los futuros profesionales con conocimientos de gestión de producto, tecnología textil y diseño de colecciones rápidas y viables sin olvidar el lujo y la alta gama.

Paloma Suárez, graduada en Diseño de Moda, destaca como talento emergente en la Samsung EGO

 

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Por su segunda vez consecutiva, Paloma Suárez,  diseñadora que ha nacido de nuestra Factoría de Talento, vuelve a ser protagonista en el Showroom de Samsung Ego situado en el Cibelespacio. Con la exhibición y la venta directa al público de su anterior colección IMPOSSIBLE y con la presentación en exclusiva de su próxima colección cápsula bautizada como INSIDE,  esta joven palmera de tan sólo 22 años, empieza a destacar como una de las futuras promesas de la moda del panorama nacional.

Además, ESNE ha querido lanzar un reto a todos los fashionistas de la MBFW16. Durante la celebración de la Pasarela, se ha llevado a cabo un casting de bloggers, instagramers, youtubers e influencers de moda para seleccionar a los candidatos que participarán en el primer #retoModaESNE y que les permitirá convertirse en ‘Diseñador por un día’. Los elegidos tendrán la oportunidad de pasar una jornada completa en nuestra Escuela con los alumnos de Moda, donde podrán exponer su creatividad y poder crear y confeccionar su propio diseño personalizado.

 

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También, el mundo del emprendimiento ha tenido su protagonismo. Fashionbiz 2.0 con la colaboración de ESNE, consiguió reunir a los principales emprendedores de fashion startups del panorama nacional e internacional, que pudieron exponer sus ideas de negocio y darse a conocer en este entorno de la moda en el que se encuentra su principal público objetivo. Así, presentaron sus proyectos ’21 buttons’, ‘Designersroom’ y ‘Smartluxury’, agregadores de moda que apuestan por los diseñadores españoles.

El talento creativo de dos de las alumnas de segundo curso de Diseño de Moda también ha sido protagonista en la Mercedes-Benz Fashion Week. Con sus diseños para la reconocida bodega de vinos Ribera del Duero, Andrea Jiménez y María Parra, fueron dos de las ganadoras del Concurso ‘Ribera del Duero está de Moda’, con dos piezas inspiradas en el color  rojo Marsala de estos vinos españoles.

 

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