Videojuegos

05.10.2021

ESNE se convierte en la sede de la tercera edición de la Game Jam Madrid Crea

  • La jam está organizada por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuego y Software de Entretenimiento) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de ESNE como sede física.
  • Los participantes tendrán 9 días para desarrollar juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid.

 

El próximo viernes 15 de octubre comenzará la tercera edición de la Game Jam Madrid Crea; una iniciativa organizada por DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y que, en esta edición, cuenta con la colaboración de ESNE como sede para su desarrollo.

 

Los participantes dispondrán de 9 días (hasta el domingo 24 de octubre) para desarrollar juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid.

 

La jam contará con dos modalidades: online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Madrid, en la sede de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que abrirá sus puertas a los participantes desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre.

 

En la sesión inaugural, un invitado especializado en actividades turísticas de la Comunidad de Madrid dará algunas ideas sobre cómo tratar la temática de la jam.

 

Los proyectos mejor valorados por un grupo de expertos aparecerán destacados en una exposición física que se organizará en Madrid durante el mes de noviembre.

 

Un taller gratuito sobre narrativa y Twine para hacer juegos de cero sin necesidad de programar

 

En esta tercera edición, la Game Jam Madrid Crea trae un taller sobre juegos narrativos principalmente destinado a artistas, escritores, diseñadores y cualquier persona que no tenga experiencia programando (incluso si nunca han hecho un videojuego).

 

El sábado 9 de octubre a las 16:00 se organizará el taller online “Escoge tu historia: Creación de narrativas interactivas con Twine”, impartido por Clara Fernández-Vara, profesora asociada en NYU Game Center.

 

En este taller, abierto a cualquier persona, se podrá aprender cómo hacer juegos narrativos con la herramienta Twine, usada en multitud de juegos galardonados como American Election o Depression Quest. Es posible inscribirse en el taller en este enlace: https://forms.gle/Kwko12hWtBAcCED59

 

Toda la información, normas y formularios de inscripción están disponibles en la web de la jam: www.madridcreajam.es y en twitter: @JMadridCrea