Videojuegos

02.12.2021

ESNE se convierte en la sede de la IV Game Jam Cultura Abierta

La jam está organizada por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuego y Software de Entretenimiento) y promovida por Acción Cultural Española.

Los participantes tendrán 9 días para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España.

El viernes 10 de diciembre comenzó la cuarta edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa organizada por DEV y promovida por Acción Cultural Española que, una edición más, cuenta con la colaboración de ESNE como sede para su desarrollo.
Los participantes han tenido 9 días (hasta el domingo 19 de diciembre) para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. 
La jam cuenta con dos modalidades: online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Madrid en la sede de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que abrió las puertas de su campus a los participantes desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de diciembre. En la sesión inaugural de la jam, que tuvo lugar el viernes, invitados expertos en propiedad intelectual y en historia y cultura darán algunas ideas sobre cómo tratar el tema de la jam.
Los proyectos mejor valorados aparecerán destacados en una exposición que se organizará en Madrid durante el próximo mes de enero.
Toda la información, normas y formularios de inscripción están disponibles en la web de la jam: www.cultura-abierta.es y en Twitter @JCulturaAbierta