Videojuegos

19.01.2022

ESNE se adhiere a INMERSIVA XR, la primera asociación de realidad extendida de España

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ha firmado un acuerdo de colaboración con INMERSIVA XR, la primera asociación de Realidad Extendida de España.

La Realidad Extendida (XR) engloba tecnologías como la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR) y, gracias a esta asociación, se trabajará en diferentes líneas de acción como la divulgación, la investigación o la formación, así como en diferentes activaciones que sumen valor a las puestas en marcha por la Asociación.

Para ESNE es importante formar parte como asociados de INMERSIVA XR porque consideramos que su apuesta por la Realidad Extendida -que aúna la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta- es clave para continuar en el liderazgo formativo del diseño, la tecnología y la innovación conjuntamente con las empresas punteras del ámbito nacional” afirma Luis Calandre, Director Académico de la Escuela Universitaria.

Por su parte, “desde INMERSIVA XR creemos que es primordial apoyar la formación de nuevos profesionales para que conozcan e integren la Realidad Extendida en su trabajo. Por eso, es maravilloso empezar el año dando la bienvenida dentro de la Asociación a una institución universitaria tan prestigiosa en el ámbito del diseño y la innovación como es ESNE, con la que esperamos poder realizar grandes proyectos en el futuro” comentan desde la asociación.

La idea de esta colaboración, además, es la de trasladar esta sinergia al resto de áreas formativas de ESNE, tanto de grado como de postgrado, con la intención de aprovechar las múltiples oportunidades existentes gracias al auge real de la tecnología y su aplicabilidad.

 

Sobre InmersivaXR

INMERSIVA XR es una Asociación sin ánimo de lucro que proporciona un punto de encuentro para los fans de la XR, los profesionales y las empresas, para crear sinergias, intercambiar conocimientos y conectar entre sí. De esta forma, busca dar visibilidad a las tecnologías de la Realidad Extendida y a todos los profesionales que conforman esta industria, así como sus proyectos, empresas e iniciativas.