Noticias

25 de Abril de 2019

ESNE reunirá a expertos para concluir cuándo el videojuego se convierte en una adicción y cómo afrontarla

Una jornada protagonizada por representantes de la industria del videojuego y de la educación que hablarán sobre los patrones de comportamiento de las personas adictas a los videojuegos, cómo detectarlos y afrontarlos, además de desmitificar sus valores negativos y destacar el importante papel que tienen en la actualidad desde un punto de vista educativo.

El acceso será gratuito previa inscripción hasta completar el aforo del evento a través de: https://www.esne.es/videojuego-responsable/

Los videojuegos se han implantado como el principal medio de entretenimiento de los adolescentes y jóvenes a nivel mundial. Una realidad que puede estar ligada a un consumo excesivo, pero, ¿cuándo el videojuego se convierte en una adicción? Para abordar esta y otras cuestiones ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología con la colaboración de la Asociación española de Videojuegos- AEVI, Microsoft, Lenovo y Edelvives, organiza el próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 horas la ‘Primera Jornada sobre el uso responsable de los videojuegos’.

Una cita protagonizada por expertos de la industria del videojuego, la educación, las nuevas tecnologías, así como doctores en psicología, hablarán sobre los patrones de comportamiento de las personas adictas a los videojuegos, cómo detectarlos y afrontarlos. Además, ahondarán en desmitificar los valores negativos de los videojuegos y se destacará el importante papel que en la actualidad tienen los desarrollos con un ánimo lúdico sano y educativo como instrumento formativo.

Inaugurada por Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid y clausurada por José María Moreno, Director General de AEVI, la Jornada será un punto de encuentro para gamers, familias, educadores y profesionales de la industria, donde se mostrarán ejemplos del videojuego como instrumento que permite adquirir las competencias del ciudadano del siglo XXI, recomendando su implantación como una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje que potencia la participación y el interés de los jóvenes, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos y tecnologías que emergen del propio videojuego.

> Consulta aquí la agenda completa de la Jornada <