Noticias

29.01.2021

ESNE renueva su acreditación en el programa Erasmus+ 2021-27

SEPIE – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación – y  la Comisión Europea han renovado durante siete años más la acreditación de ESNE para la participación de los estudiantes en el programa Erasmus+ .
La ECHE Letter posibilita a ESNE y a toda su comunidad acceder a los programas cofinanciados destinados tanto a la movilidad de personal, profesores y alumnos, como a proyectos conjuntos y buenas prácticas. Este es fundamental para apoyar la estrategia de internacionalización de ESNE y hará posible que todos seamos progresivamente más globales.
Este acreditación está asociada a la reciente aprobación del nuevo programa completo Erasmus+ 2021-27 por parte de la Comisión Europea, para el que se destinarán más de 20 billones de euros, de los cuales casi 9 serán destinados a la Educación Superior.
Para esta nueva etapa la Comisión Europea ha transmitido a las instituciones que serán fundamentales aspectos como la inclusión, la accesibilidad a las oportunidades desde todos los territorios y para cualquier nivel económico, la transparencia, el apoyo a las instituciones, la transformación digital, y los compromisos sociales y medioambientales.