Noticias

23.10.2020

ESNE refuerza su equipo docente con la incorporación de profesionales de reconocido prestigio en sus industrias

ESNE, el mayor Campus de Diseño, Innovación y Tecnología de España, ha reforzado su equipo docente para el cuso 2020-2021 con la incorporación de varios profesionales de reconocido prestigio en sus sectores profesionales y empresariales.

Así, al Grado Universitario en Diseño de Moda se ha unido Ernesto Naranjo, uno de los diseñadores de mayor proyección en la industria de la moda en España. Formado en Central Saint Martins – University of Arts of London, es director creativo de su propia marca, Ernesto Naranjo, desde 2018 y ha trabajado para firmas de prestigio en el sector como Maison Margiela, John Galliano y Balmain. Desfila asiduamente en la MBFWMadrid y la London Fashion Week y es un habitual de las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

De igual modo, ESNE ha incorporado a Isabel García Hilding, doctora en Creatividad Aplicada centrada la estrategia empresarial del sector lujo y moda, a su Grado en Diseño de Moda. Licenciada en ADE y Master Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, García Hilding cuenta con experiencia profesional en corporaciones como Chanel y KPMG.

Picado de Blas, Eva Hurtado Torán y Carmelo Rodríguez Cedillo, profesores invitados al Grado en Diseño de Interiores

El Grado en Diseño de Interiores de ESNE ha incorporado en este nuevo curso a Carlos Vivó, Graduado en Diseño de Interiores, como nuevo coordinador académico y docente de la titulación.

Además, la Escuela Universitaria contará con algunos profesores invitados de excepción para este nuevo año académico. Es el caso de María José de Bas y Rubén Picado, fundadores del estudio Picado de Blas.

Ambos compaginan desde hace años los encargos propios de su actividad como estudio de interiorismo con la docencia, al tiempo que imparten conferencias y exhiben su obra o realizan funciones de comisariado de diferentes exposiciones.

El Grado también cuenta en este curso con Eva Hurtado Torán como profesora invitada. Hurtado Torán es doctora arquitecta con una amplia experiencia en proyectos, obra construida y concursos. Entre otros muchos edificios, Hurtado Torán ha construido el Museo de la Ciencia de Cuenca, el Palacio de Deportes de Gijón, ha restaurado el Monasterio de Carracedo y rehabilitado la Basílica de Palladio en Vicenza.

Hurtado ha sido invitada, además, en universidades de Londres, Copenhague, Cracovia o Lima y ha publicado diferentes trabajos sobre arquitectura ecosistémica, cooperación, re-naturalización de la ciudad y pedagogía del proyecto.

Asimismo, se incorpora al Grado en Diseño de Interiores como docente, Carmelo Rodríguez Cedillo, CEO de Enorme Studio. Doctor en Arquitectura, ha sido profesor asociado en diferentes escuelas de diseño y arquitectura y cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en estudios de diseño como en consultoría, habiendo trabajado para Ikea, Mini Downtown o La nave, entre otras.

Cuatro nuevos docentes en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Fran Fernández se une al equipo docente del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE como especialista de marcas digitales y dirección creativa. Durante su carrera profesional ha liderado proyectos de creación digital y de estrategia de marketing para compañías como Red Cross, Roche, BBVA, Iberia Airlines, Johnson & Johnson Janssen-Cilag, Santander, Decathlon, Simply Market, Bankia o Leroy Merlin.

Igualmente, en 2020 se suma al Grado, Ricardo Ramos, director creativo de Pum Studio. Ramos cuenta con más de siete años de experiencia como docente y más de quince de experiencia en el entorno digital y el diseño de interfaz, habiendo trabajado con importantes instituciones y empresas españolas en el desarrollo de proyectos digitales, principalmente de ámbito cultural.

Además, se incorporan al equipo docente de ESNE, Vanessa García, diseñadora freelance que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en diferentes estudios de diseño; y Clara Henández, profesora de Historia del Arte, que ha desempeñado su labor como docente tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con una dilatada trayectoria profesional como diseñadora.

Pedro Pérez Asensio, Irene Estrada y Ana Belén Pérez se suman al equipo de profesores del Grado en Diseño de Producto

Por su parte, el Grado en Diseño de Producto de ESNE cuenta en este nuevo curso académico con cuatro nuevos profesores. Pedro Pérez Asensio es diseñador de calzado y complementos y actualmente trabaja en Joma Sport. Es Graduado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Máster en Ingeniería del Diseño y Doctorando en Ingeniería de Producción y Diseño Industrial en la línea de investigación de Ecodiseño y Ecoinnovación.

Irene Estrada es Licenciada en Ingeniería de Diseño. Cuenta con un Máster en Gestión del Diseño Industrial y un postgrado en “Liderazgo en innovación centrado en las personas”. Actualmente cursa el Grado en Antropología Cultural. Posee una amplia experiencia como profesora desde 2011 y en la actualidad es Service & Behavior Designer en BBVA.

El Grado también suma a su equipo a Ana Belén Pérez, licenciada en Bellas Artes por la Especialidad Diseño y Grado Superior de Joyería Artística. La nueva docente de ESNE ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Telefónica y Merck Sharp & Dohme, labor que ha compaginado con su marca personal de joyería y su trabajo como profesora desde 2017. Cuenta con una gran experiencia en la edición de imagen: retoque fotográfico, maquetación, animación de contenidos web, dibujo 2D, modelado 3D y renderizados.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos cuenta con dos nuevos docentes

David Chumilla Liccioli se incorpora al equipo docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es artista 2D y 3D y ha trabajado en empresas como Playground Games y Elite3D. Entre los títulos AAA en los que ha participado destacan Call of Duty: Black Ops IVNeed for Speed: HeatOverkill’s The Walking Dead, etc.

Por último, Pablo Blanes Montes comienza su andadura en ESNE como profesor. Máster en Artes Digitales por la UCM, trabaja actualmente como 3D Enviroment Artist en MercurySteam, empresa puntera en la industria del videojuego en España. También ha desarrollado su carrera profesional trabajando en compañías como Secret 6 Inc, Animatoon Studio o Gamera Nest.