Noticias

7 de Junio de 2013

ESNE, referente internacional en la enseñanza de Diseño de Moda

En el marco de la II Edición de ESNE ENTRAMADOS, ESNE ha vuelto a reunir a las Universidades Internacionales de Diseño de Moda más prestigiosas poniendo de relieve que la internacionalización de la moda española empieza en la Universidad.

En el desfile-concurso han participado más de 25 estudiantes universitarios de ESNE y de las Universidades Internacionales: Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires (Argentina), St. Petersburg State Academy of Art, San Petersburgo (Rusia), Omsk Desing School, (Rusia), Domus Academy, Milán (Italia), Jannette Klein University, México DF (México), Shih Chien University of Fashion Design, Taipéi (Taiwán) y National Institute of FashionTechnology, Nueva Dehli (India).

En el desfile-concurso internacional y profesional cada estudiante ha mostrado cinco looks convirtiéndose en un momento único para ellos. Además, sus propuestas han sido valoradas por un jurado formado por profesionales y periodistas del mundo de la moda que han destacado la extraordinaria calidad de las colecciones españolas.

La ganadora de la Mejor Colección Nacional ha sido Carmen Fernández, alumna del 3º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE y la ganadora de la Mejor Colección Internacional ha sido Lidia Deminova de Omsk Design School, Rusia.

Además del desfile, en diferentes espacios de ESNE se han expuesto dos grandes trabajos de los alumnos de distintos cursos del Grado en Diseño de Moda, como ESNE EXPLORA MODA, que se expuso en la pasada edición del SIMM, y que consiste en piezas de moda arquitectónica a modo de indumentaria inspirada en las piezas de la reconocida arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, bajo la técnica de la experimentación de formas, volúmenes y materiales, y de ESNE RAÍCES, que mediante un exhaustivo trabajo de investigación sobre la etnia gitana española, marcó la inspiración de los alumnos para diseñar vestidos de boda confeccionados con tejidos y materiales alternativos, tecnología textil reciclable y sostenible .

Juan Duyos, diseñador español y Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, ha coordinado el desfile-concurso internacional y ha dirigido las colecciones de los alumnos de 3º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE participantes: Anna Herrera, Pilar Solís, María Palancar, Andi Cui, María Olmos, Carmen Fernández, Marta Pozuelo, Mónica Moreno, Beatriz Pérez, Elena Subíes, Sara García, Raquel Miallet, Beatrice Champigneulle, Andrea Sastre, Andrea Utley, Pilar Ruiz Castellanos, Beatriz Taracena, Daniel de las Heras y Esther Pacheco.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos. Os dejamos testimonios de algunos participantes:

La calidad humana y el intercambio de experiencias que hemos tenido todos fue un placer. Nos ha sorprendido a todos los implicados. ESNE es un lugar donde a uno le dan deseos de quedarse y diseñar. Eso es perfecto. Desde la UADE realizaremos acciones de prensa y difusión de la experiencia. ¡Esperemos que todo continúe y crezca!

Gabriela Mussuto, Directora del grado de Diseño de Moda, Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires, Argentina)

Muchas gracias por la oportunidad de presentar el trabajo de los alumnos en Entramados. La Universidad Jannette Klein está muy interesada en seguir colaborando con ESNE en proyectos futuros. Muchas felicidades por la cobertura del evento. ¡Ha salido increíble! Gracias por todas las atenciones durante nuestro viaje a España.

René Hernández, Subdirector de Universidad Jannette Klein (Ciudad de México, México)

Thank you for everything. It was great to be at ESNE.

Anastasia Kretova, Ejecutiva de Saga Furs (Vantaa, Finlandia)