Factoría de Talento

05.02.2018

ESNE recupera los juegos populares en la FIMI Kids Fashion Week

Desfile ‘ESCONDITE’ en la Pasarela Nuditos: una colección repleta de propuestas que reivindican la vuelta de los juegos populares para la infancia a través del color, los volúmenes y la combinación de transparencias que provocan materiales como el punto o los vinilos, dejando patente que los juegos populares no deben pasar de moda en la era de la revolución digital dominada por el uso de la tecnología.


En el marco de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil, se celebra una de las pasarelas más relevantes del sector: la FIMI KIDS FASHION WEEK. Un evento que reunió del 19 al 21 de enero, las tendencias que proponen para el otoño-invierno 2018 las grandes marcas y los jóvenes diseñadores de la moda infantil.

Una edición más, los alumnos de cuarto curso del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda de ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, presentaron sus propuestas en Nuditos, la pasarela oficial de la creatividad y el talento de estudiantes de las principales Escuelas de Moda. Una selección de prendas comerciales, diseños llenos de creatividad y patrones actuales y con el sello personal de cada joven diseñador.

Así es ‘ESCONDITE’: una colección repleta de propuestas que reivindican la vuelta de los juegos populares para la infancia. A través del color, los volúmenes y la combinación de transparencias que provocan materiales como el punto o los vinilos empleados, los diseños están inspirados en el mítico juego que une a generaciones, dejando patente que los juegos populares no deben pasar de moda en la era de la revolución digital dominada por el uso de la tecnología.

Internacionalización y emprendimiento desde las aulas

La participación en la Pasarela permite a los alumnos entender sus colecciones como un ejercicio profesional que se relacione con las tendencias y el mercado del sector textil, cada vez más globalizado, en el que deben diferenciarse con su talento.

En este sentido, el plan de estudios del Grado en Diseño de Moda de ESNE está centrado en impartir una formación global en todos los géneros, apostando por el mercado infantil como un gran nicho de mercado empresarial y como una de las áreas del retail con más oportunidades laborales y de emprendimiento.