Premios

16 de Abril de 2015

ESNE recibe el «Premio Innovación» de PYMES Chamartín

La Escuela Universitaria recibe el galardón en Innovación por su proyecto educativo, que supone una apuesta por la Innovación, la Tecnología y el Diseño 

ESNE ha recibido el «Premio PYMES Chamartín en Innovación» por su proyecto educativo basado en la investigación, la tecnología y el diseño. Los Premios, organizados por la Asociación de comerciantes PYMES Chamartín, que este año cumple su 25 aniversario, reconocieron también al Banco Sabadell, como “El Banco de las mejores empresas”; y a la mercería Arca de Noé, como “Comercio Centenario”. El acto contó con la presencia del director general de ESNE, Don Rafael Díaz y el presidente de PYMES Chamartín, Don Eduardo Morán, entre otras autoridades y representantes empresariales. La entrega de los galardones corrió a cargo de Doña Esperanza Aguirre.

La presidenta de ESNE, doña Rosa Pérez, encargada de recoger el galardón, señaló que la Escuela Universitaria centra su modelo educativo en ofrecer programas innovadores parar formar el perfil de profesionales que buscan las empresas y, de esta forma, aumentar la empleabilidad de los alumnos. Además señaló que la preocupación de ESNE es vincular la formación universitaria a los ciclos formativos previos, por ello “hemos diseñado un sistema de School Master como estrategia para ayudar a la mejora de la capacidad de aprendizaje desde las bases tempranas de la educación”

ESNE es la primera Escuela Universitaria española que ofrece grados oficiales en campos tan innovadores como el de los videojuegos o la moda. «Contamos con un profesorado altamente cualificado y unas instalaciones adaptadas a las nuevas formas de aprendizaje, con espacios colaborativos y de intercambio de conocimiento que fomentan la innovación y el emprendimiento», añadió Rosa Pérez.

Doña Esperanza Aguirre entregó también el «Premio PYMES Chamartín al Banco de las mejores empresas» a la subdirectora general del Banco Sabadell, Doña Blanca Montero, por sus políticas de ayuda a las PYMES del distrito, rompiendo la barrera del 1% del TPV hasta el 0,3%. Y el «Premio al Comercio Centenario» a Don José Luis Cortés, nieto del fundador y actual propietario de la mercería El Arca de Noé que abrió sus puertas en el distrito madrileño hace 107 años.