Videojuegos

14 de Febrero de 2014

ESNE recibe a María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica

“Esta es la mejor parte de mi trabajo”, señaló al inicio de su intervención ante más de ciento cincuenta alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. “Estar en ESNE tiene algo especial para nosotros. Estamos en la Universidad que se dedica a lo que nosotros nos dedicamos. En este sentido, probablemente sea la Universidad en España con la que mayor filiación podemos tener. Y cuando digo nosotros, no es solo Microsoft, nosotros trabajamos con más de 6.500 empresas de tecnología que suponen el 75% de todo el trabajo de la industria software del país” Con esta palabras inició su intervención María Garaña en el auditorio de ESNE.

María Garaña en ESNE
María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, junto a Rafael Díaz, director de ESNE

María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha protagonizado la quinta edición del Plan Anima Talento de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en la que ha dado un mensaje positivo a los alumnos en nombre de una de las empresas con más éxito del mundo y ha animado a los alumnos de ESNE a experimentar, equivocarse, aprender de los errores y a descubrir sus pasiones profesionales

La presidenta de la compañía tecnológica manifestó a los alumnos que no tienen que preocuparse ahora por lo que les depara el futuro, ya que están en el momento idóneo para descubrir sus pasiones y experimentar: «La gente -y sobre todo de vuestra edad-  tiene que haber probado, se tiene que haber equivocado, tiene que haber vuelto a empezar. Y eso es lo que queremos en las compañías.»

«Una cosa que me parece muy importante es que os dediquéis a algo que sea consistente con quién sois […] Intentad pasar un tiempo pensando en lo que os mueve.»

Además de buscar a personas que hayan descubierto su pasión a base de arriesgarse y experimentar, María Garaña destaca la importancia de tener experiencia en un contexto internacional. «Es muy importante el tema de experiencia internacional porque te da diversidad y porque te pone en un entorno desconocido para ti […] Necesitamos a gente que aprenda a base de observar y adaptarse.»

En este caso, María Garaña habla desde la voz de la experiencia, ya que ella misma vivió doce años fuera de España. Tras licenciarse en Ciencias Empresariales y Derecho decidió salir de su zona de confort y seguir formándose en el extranjero. Fue así como empezó a trabajar para Microsoft y llegó a presidir su base en España.

Para concluir la charla, la Presidenta de Microsoft Ibérica subrayó el potencial que tiene la industria tecnológica española y animó a los alumnos de ESNE a luchar para formar parte de ella: «Vosotros tenéis la ventaja de que os habéis formado en una gran Escuela.»

María Garaña en ESNE
María Garaña en ESNE