Noticias

26 de Abril de 2018

ESNE protagonista en el regreso de los Martes DMentes de JCDecaux

Los alumnos de Diseño Multimedia y Gráfico han sido invitados en el regreso de los «Martes DMentes» una iniciativa puesta en marcha por JCDecaux -empresa líder en publicidad exterior a nivel mundial- para acercar los mundos de la creatividad y la publicidad a los nuevos talentos.


¡Es hora de saltar los límites! Este fue el primer consejo que Miguel Novillo, art director en la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, quiso darles al grupo de alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico que inauguraron el regreso de los Martes DMentes de JcDecaux. Una jornada pensada para cercar a los jóvenes talentos los mundos de la creatividad y la publicidad exterior.

Y que mejor que empezar la jornada con un ejemplo práctico para ilustrar las posibilidades -pero también las exigencias- que requiere el entorno digital aplicado a la publicidad exterior. Para ello, Novillo recurrió a uno de sus últimas campañas más exitosas desarrolladas por la agencia: la de Barrica Mahou. Explicó cómo se había desarrollado el proceso de creación y diseño, técnicas empleadas como el 3D, pero también sobre la importancia de tener en cuenta las texturas y la luz. Todo ello teniendo en cuenta cómo aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la digitalización.

 

 

También reconoció que lo importante en una campaña es «potenciar la idea» y utilizar la publicidad como un método de cambio, de revolución, en su empeño en romper las normas y los límites establecidos y les recordó que «en publicidad podrán romper las limitaciones a través de la tecnología, los nuevos materiales y las nuevas actitudes sociales».

Una original iniciativa donde los estudiantes pudieron resolver algunas de sus dudas y curiosidades en el campo de la publicidad, presentar sus ideas creativas en campañas para exterior y atender a la presentación del briefing para una nueva edición de los Premios Creatividad JCDecaux, galardones donde en la anterior convocatoria los alumnos de Diseño Multimedia y Gráfico ya fueron premiados por sus trabajos.