Noticias

09.03.2021

ESNE, primera escuela universitaria española en integrar Manteco Academy

Los estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE disponen de una nueva biblioteca textil disponible gracias a Manteco, empresa especializada en materiales textiles sostenibles que cuenta con distintos proyectos destinados a la formación de estudiantes de diseño alrededor del mundo.

La Escuela Universitaria se integra así en el proyecto “Manteco Academy”, una iniciativa de la firma italiana que persigue generar sinergias con universidades que fomenten experiencias para descubrir el arte de la lana y la economía circular. ESNE se convierte de esta manera en la primera escuela universitaria en España en integrar el proyecto y se une a otros
centros a nivel internacional como University of the Arts en Londres o el Instituto Marangoni en Milán.

Dentro de la iniciativa y la colaboración de ESNE con Manteco, los alumnos disponen de más de 1500 referencias de tejidos en stock y acceso a la biblioteca textil digitalizada infinita para seleccionar tejidos que aplicar a diseños de simulación 3D.

Sobre Manteco

Manteco fue fundada en Italia en 1943 y está especializa en la producción de tejidos de lana. La compañía ha conseguido obtener un reconocimiento internacional por su apuesta permanente por la calidad de la materia y la constante innovación en sus procesos.

Actualmente es un claro referente en el desarrollo de tejidos de lana reciclad, habiendo ganado el «Radical Green Award» como Green Excellence, por sus constantes esfuerzos en impulsar la circularidad y la reducción de impacto.

Sobre Manteco Academy

Manteco Academy pretende hacer accesible los procesos y materiales de Manteco a estudiantes de diseño de todo el mundo.

Entre sus iniciativas se encuentra la organización de masterclasses digitales interactivas, enfocadas en el desarrollo sostenible, la economía circular y procesos de producción
de tejidos, el apoyo a los nuevos talentos con el patrocinio para la realización de sus colecciones y la creación a medida proyectos especiales, alianzas y concursos centrados en la innovación y la sostenibilidad.

Un espacio cultural innovador para profesionales y estudiantes donde compartir experiencias y conocimiento.