Noticias

26.03.2021

ESNE presenta su nuevo Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda

La nueva Titulación comenzará a impartirse en el curso 2021-2022

 

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología lanzará el próximo curso 2021-2022 su nuevo Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda; una nueva titulación, única y pionera en España, que nace con la intención de dar respuesta a las nuevas necesidades de la industria de la moda y la comunicación.

 

El Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda es una titulación de nueva creación en la que se forma a expertos que entiendan la especificidad de la comunicación, empaticen con las audiencias y clientes, comprendan el arte, las tendencias y la belleza y sepan responder a las peculiaridades de la gestión empresarial del mundo de la moda.

 

Gracias a este nuevo Grado, que se suma al Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda, pionero en su ámbito y creado hace más de diez años, ESNE se convierte en referente indiscutible en la formación de la disciplina de Moda en España.

 

España es un país líder en el sector de la Moda y sus empresas y diseñadores concentran la atención a nivel internacional. En la actualidad, el talento de los alumnos de ESNE es protagonista en las principales pasarelas, ferias, eventos y concursos nacionales e internacionales del sector como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid -siendo la única universidad española que participa-, la pasarela Samsung EGO, la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), el Salón Internacional de la Moda (MOMAD), el Mes del Diseño Emergente en el Museo del Traje, el Remix Vogue Talent de Milán, el Feel the Yarn en Florencia o Woolmark.

 

El nuevo Grado se estructura en un Plan de Estudios que permite formar profesionales vinculados al mundo de la moda, contando con una visión integral que les hace comprender el proceso empresarial y comunicativo, desde la creación hasta la venta. Un total de cuatro años en los que los estudiantes potenciarán las capacidades necesarias para lograr el éxito profesional, así como el dominio de la comunicación audiovisual y corporativa; creación e implementación de campañas, gestión de la cadena de valor y comunicación de la moda on y offline, a través de un contexto teórico-práctico de la mano de las empresas referentes del sector.