Noticias

12 de Junio de 2019

ESNE presenta la primera edición del Máster Profesional en Diseño de Vehículos Sostenibles

Con el objetivo de capacitar a nuevos profesionales en el mercado de la nueva movilidad de las ciudades, ESNE presentó ayer la primera edición del nuevo Máster en Diseño de Vehículos Sostenibles que arrancará el próximo mes de octubre. Un lanzamiento que contó con unos padrinos de excepción creadores de una de las recientes startups en diseño de producto formadas en nuestro país. Se trata de Rubén Velasco y Mario Fuentes, co-fundadores de RUMA design, quienes impartieron la masterclass ‘El proceso de diseño de un coche innovador’.

Durante su exposición presentaron los proyectos más vanguardistas en los que han trabajado en empresas internacionales como Ferrari, Lynk & Co o Volkwagen, además de abordar especialmente el caso del Edag Light Cocoon, un diseño diferente en su concepción y fabricación que puede suponer un cambio de paradigma en la movilidad del futuro.

Presentación Máster en Diseño de Vehículos Sostenibles

A cargo de los directores del programa Guillermo Filippone y Javier Sanz, el Máster surge como un programa único en España que aborda las oportunidades que se abren para los diseñadores como consecuencia de la revolución que se vive en la movilidad del futuro, donde se aprenderán los aspectos estratégicos y técnicos de un proceso de diseño de transporte: coches eléctricos, coches híbridos, bicicletas eléctricas, biomasa para investigar y experimentar con materiales y tecnologías durante el diseño y el desarrollo de nuevos productos y el uso de energías renovables.

Para ello se les introducirá sobre las diferentes herramientas de fabricación utilizadas para hacer prototipos en Clay y otros materiales, prototipos mediante técnicas de corte láser, mecanizado CNC o impresión 3D.

 

 

Este programa forma también en los aspectos estratégicos del lanzamiento de un modelo de transporte, desde la concepción hasta su presentación y comunicación, o cómo presentar un sistema de productos sostenibles, a través de un discurso personalizado, otorgando a los productos un valor diferencial para así poder competir en un mercado innovador y muy competitivo. Todo ello de la mano de los mejores profesionales de la industria que te acercarán la realidad de esta profesión y que podrán dar las claves para que tu carrera sea un éxito.