Noticias

16 de Octubre de 2018

ESNE presenta la mayor oferta académica oficial en Videojuegos de España en la Madrid Games Week

Los proyectos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos serán los protagonistas en un showroom interactivo donde los visitantes podrán probar los últimos videojuegos de la Factoría de Talento de ESNE.

Como centro asociado de AEVI –organizadores de la Feria-, ESNE presentará una amplia oferta formativa oficial en videojuegos, eSports animación y entornos interactivos.

ESNE, el mayor Campus Universitario especializado en Diseño y Tecnología, participará en la nueva edición de Madrid Games Week que se celebrará del 18 al 21 de octubre en IFEMA. Como centro asociado de la Asociación Española del Videojuego, AEVI –uno de los organizadores de la Feria- presentará la mayor oferta formativa oficial en videojuegos, eSports, aplicaciones y entornos interactivos y animación de España. Un catálogo especializado y adaptado a los últimos cambios tecnológicos, diseñado para la formación de los profesionales que está demandando el sector.

Con uno de los stands más destacados del área reservada a la Formación y los Desarrolladores, la Universidad exhibirá los proyectos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos como protagonistas de un showroom interactivo donde los visitantes podrán probar sus últimos juegos. Un bullet hell 3D, juegos de puzles y plataformas en primera persona, fighting games y propuestas de tower defense, representarán a la Factoría de Talento de ESNE.

 

zfile01
Profane, del estudio OverPowered Team, será uno de los videojuegos que representará a la Factoría de Talento de ESNE en la MGW18.

Conferencia: El diseño de personajes de videojuegos a través del lenguaje

Madrid Games Week 2018 volverá a dedicar un capítulo especial a las charlas y las masterclass. Una iniciativa que contará con la conferencia “La construcción y el diseño de personajes de videojuegos a través del lenguaje” impartida por Rubén Cantos, docente de ESNE, el sábado 20 de octubre a las 14 horas. Desde la experiencia formativa de hace más de una década, se analizará el diseño de personaje dentro de los videojuegos o el cine desde el lenguaje, los dichos, la manera de expresar ciertas emociones. También se indagará cómo, en el proceso de construcción y diseño de personajes, las particularidades del habla componen personajes diferenciados e, incluso, como esas frases memorables forman parte de nuestra vida.

 ESNE, Centro Universitario a la vanguardia formativa

Hace más de una década, ESNE se convirtió en el centro universitario pionero donde estudiar diseño de videojuegos conllevara el estatus científico y académico que esta área requería, creando el primer Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de España. En la actualidad, sigue a la vanguardia formativa apostando por el lanzamiento del único Máster Universitario Oficial en Creación de Videojuegos con especialidades en educación, dispositivos móviles y en eSports.