Noticias

11.03.2021

ESNE presenta el primer Grado Universitario Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración de España

Estará dirigido por Juan Carlos Gauli y comenzará a impartirse en el curso 2021-2022

 

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, comenzará a impartir en el curso 2021-2022 el primer Grado Universitario Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración de España. Una nueva titulación que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado del diseño y la comunicación, sectores que evolucionan a la par que la sociedad.

El Grado Universitario Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración es un grado de nueva creación y el primero en España en formar a ilustradores y diseñadores audiovisuales; de esta forma, ESNE se suma a las universidades y escuelas de diseño más importantes del mundo, en las que la ilustración es un grado oficial desde hace años.

El objetivo de esta nueva titulación, dirigida por Juan Carlos Gauli, director creativo y docente con más de 30 años de trayectoria, es el de formar a una nueva generación de diseñadores autosuficientes, capaces de abordar campañas de comunicación complejas de manera integral, es decir, profesionales capaces de trabajar, de forma independiente, en cualquiera de las áreas de la comunicación audiovisual, gráfica y publicitaria.

El nuevo Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración de ESNE busca formar a profesionales muy polivalentes a la par que autónomos, capaces de crear productos, contenidos y comunicaciones de manera integral” afirma Juan Carlos Gauli; “además, gracias a este nuevo Grado se recupera el dibujo como la herramienta esencial de comunicación que ha sido a lo largo de la historia”.

La ilustración y el diseño audiovisual son importantes porque ayudan a construir identidad de marca y a conectar con los clientes, a la vez que permiten crear mundos o situaciones irreales, ahorrar recursos o llamar la atención.

Tal y como comenta Juan Carlos Gauli “todas las empresas necesitan diseño para visibilizarse y relacionarse con sus clientes; una comunicación de calidad en imágenes fijas y creación de videos, activa y constante y en muchas ocasiones inmediata y con unos costes asumibles”; por eso, la finalidad de ESNE con el lanzamiento del nuevo Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración es la de dar una respuesta eficaz a las demandas del mercado, formando a diseñadores nómadas que sean capaces de desarrollar, por ejemplo, apps, storyboards, productos personales o cualquier elemento o recurso necesario.

Un total de cuatro años en los que los alumnos podrán profundizar en campos de especialización como: audiovisuales y animación, ilustraciones aplicadas, diseño editorial, lettering y creación de tipografías, cómics y storyboards, fotografía, desarrollo de animaciones, UX/UI, branding o creación de campañas de publicidad.

Juan Carlos Gauli, Director del Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración, es Licenciado en Bellas Artes y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, acreditado por ANECA. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional trabajando como diseñador gráfico, director de arte y director creativo en empresas como Bertelsmann, G+J o Wolters Kluwer.