Videojuegos

21 de Febrero de 2014

ESNE presenta con WildBit, Globomedia y RTVE el videojuego Águila Roja

«Águila Roja: orígenes» el primer videojuego para tablet y smartphone de la exitosa serie de RTVE y Globomedia «Águila Roja» se ha presentado en AULA 2014, la feria de Educación. El videojuego es el primer resultado del modelo pedagógico de ESNE de colaboración con la industria conocido como InHouseLab.

En la presentación del videojuego han estado Nacho Gómez, Director de Innovación y Estrategia de RTVE; Alfonso Mardones, Director de Desarrollo Digital de Globomedia; Fernando Rada, CEO de WildBit Studios; Rafael Díaz PhD. Director ejecutivo de ESNE  y el actor Patrick Criado, Nuño en la serie Águila Roja.

Presentación del videojuego Águila Roja: origen
Presentación del videojuego Águila Roja: origen

Durante la celebración del acto de presentación, subieron al escenario alumnos de ESNE que colaboran con WilBit y que han participado activamente en el desarrollo del nuevo videojuego.

Alumnos de ESNE en Wildbit Studios
Cuatro de los alumnos que han trabajado como becarios en Wildbit Studio desarrollando Águila Roja: orígenes

Rafael Díaz, director Ejecutivo de ESNE, recordó que ESNE ha sido pionera en la implantación de un Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y que el título que oferta ESNE es el único con calidad y reconocimiento suficiente como para llevar a delante proyectos como el que hoy se ha presentado.

Globomedia y ESNE firmaron en su día una alianza estratégica para la puesta en marcha del primer InHouse Lab en la Escuela Universitaria del Diseño, la Innovación y la Tecnología, ESNE,  orientado a las carreras universitarias oficiales de Grado en Diseño de Moda, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, Grado en Diseño de Interiores y Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En el videojuego presentado esta mañana ha participado la comunidad universitaria de ESNE y ha sido desarrollado junto al Estudio Wildbit de nuestro profesor José Manuel Cuesta y de Fernando Rada para Globomedia y RTVE, sobre la famosa serie de televisión líder de audiencia permitiendo la continuidad de la serie en un modelo transmedia usando una app que conduce a los usuarios hacia nuevas plataformas, contenidos y servicios. El videojuego es un runner, seleccionado así por su capilaridad y potencial en el target joven, con una visión global, pudiéndose descargar desde cualquier país.

Águila Roja: origen

Asimismo, la alianza con Globomedia, permite que los estudiantes de los Grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, participen de forma activa en el atrezzo y vestuario de los diversos proyectos que se presentarán próximamente con la Fundación Globomedia y Menudos Corazones.

El actor Patrick Criado estuvo en el stand de ESNE conociendo nuestra oferta formativa en Grados oficiales universitarios en Diseño y pudo comprobar de primera mano el funcionamiento de la impresora 3D que hay en nuestro stand.

Patrick Criado en el stand de ESNE en AULA
Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE, junto al actor Patrick Criado en ESNE en AULA

Puedes descargar el videojuego:

URL de apple https://itunes.apple.com/es/app/aguila-roja-origenes/id743763962?mt=8

URL de google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wildbit.aguilaroja