Noticias

ESNE premia el talento creativo de 30 universitarios para el próximo curso
La XI Convocatoria de las Ayudas al Estudio Para Jóvenes Creadores becará a una treintena de nuevos alumnos que destacan por su talento.
Estas ayudas pretenden impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2017/18 en los Grados en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Título Oficial en Animación.
Con el objetivo de apoyar y ofrecer una magnífica oportunidad a jóvenes con gran potencial creativo a la hora de acceder a alguna de las carreras universitarias en Diseño, surgieron hace más de una década las Ayudas al Estudio para Jóvenes Creadores de ESNE. Una iniciativa que pretende impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2017-18 a través de ayudas al estudio consistentes entre un 10% y un 40% en la matrícula de los Grados Oficiales en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en el Título Oficial en Animación.
RE- [volver a] ha sido el tema principal de esta nueva convocatoria. Una temática que pretende hacernos conscientes de nuestro punto de partida, de la importancia que tiene la historia, nuestra historia, en el presente y futuro del diseño y valorar la aportación que ofrece como punto de partida concreto para la evolución de una idea. REpensar, REvolucionar, REvivir, REconstruir, REinventar, REinterpretar…hacerlo actual, vanguardista, acorde a nuestro presente, REdiseñarlo. En este sentido, diseños o ideas innovadoras con la única condición de que el valor del objeto, lugar, espacio, producto, juego, personaje o prenda presentada en cualquier formato relacionado con el Grado para el que se opte a beca, reuniera los requisitos solicitados y mostrara su capacidad y potencial creativo ante un jurado profesional de expertos en Diseño.
El resultado han sido propuestas creativas e innovadoras, donde a través del diseño, han reinterpretado el Guernica de Picasso a través de carteles; han reinventado las prendas icónicas del diseñador Yves Saint Laurent; han repensado el diseño de una habitación de hotel; rediseñado videojuegos arcade; han repensado nuevas funciones para un dron o han reanimado los clásicos cartoons de los años 50 americanos. Una treintena serán los jóvenes creadores que disfrutarán de una ayuda como premio para convertir su pasión en su futuro profesional: