Noticias

27.07.2017

ESNE premia el talento creativo de 30 universitarios para el próximo curso

La XI Convocatoria de las Ayudas al Estudio Para Jóvenes Creadores becará a una treintena de nuevos alumnos que destacan por su talento.

Estas ayudas pretenden impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2017/18 en los Grados en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Título Oficial en Animación.

Con el objetivo de apoyar y ofrecer una magnífica oportunidad a jóvenes con gran potencial creativo a la hora de acceder a alguna de las carreras universitarias en Diseño, surgieron hace más de una década las Ayudas al Estudio para Jóvenes Creadores de ESNE. Una iniciativa que pretende impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2017-18 a través de ayudas al estudio consistentes entre un 10% y un 40% en la matrícula de los Grados Oficiales en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en el Título Oficial en Animación.

 

Becas_jovenes_creadores-23_ValencianoCaballero_Laura

 

RE- [volver a] ha sido el tema principal de esta nueva convocatoria. Una temática que pretende hacernos conscientes de nuestro punto de partida, de la importancia que tiene la historia, nuestra historia, en el presente y futuro del diseño y valorar la aportación que ofrece como punto de partida concreto para la evolución de una idea. REpensar, REvolucionar, REvivir, REconstruir, REinventar, REinterpretar…hacerlo actual, vanguardista, acorde a nuestro presente, REdiseñarlo. En este sentido, diseños o ideas innovadoras con la única condición de que el valor del objeto, lugar, espacio, producto, juego, personaje o prenda presentada en cualquier formato relacionado con el Grado para el que se opte a beca, reuniera los requisitos solicitados y mostrara su capacidad y potencial creativo ante un jurado profesional de expertos en Diseño.

El resultado han sido propuestas creativas e innovadoras, donde a través del diseño, han reinterpretado el Guernica de Picasso a través de carteles; han reinventado las prendas icónicas del  diseñador Yves Saint Laurent; han repensado el diseño de una habitación de hotel; rediseñado videojuegos arcade; han repensado nuevas funciones para un dron o han reanimado los clásicos cartoons de los años 50 americanos. Una treintena serán los jóvenes creadores que disfrutarán de una ayuda como premio para convertir su pasión en su futuro profesional:

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Diego Pérez Izquierdo; Mario Lois Estepa; Lid Pastor Jiménez; David Ángel Alegría Mengod; Bruno Pérez de Lema Sánchez; Miguel García Cebrián y Álvaro García.

Grado en Diseño de Moda

Alexis Jiménez Magallón; María López Rey; Lucia Dammertz; Steven Gómez Pineda; Julia María Vilchez Fernández

Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Lucía Jiménez Quesada; Anibal José De Andrade Cabrera; Paula Planas Sánchez y Sergio Lainez Álvarez

Grado en Diseño de Interiores

Laura Valenciano Caballero; Consuelo León Peralta; Laura Castillo Gutiérrez; Iván Calvo Rojo; Irene Toledano Corral

Grado en Diseño de Producto

Guillermo Cuellas Catón; Pablo Ramírez López; Belén Martín de Prado Garay; Natalia Iglesias Alfonso; Zainab Ghita Abadi Sedraoui

Título Oficial en Animación

Alicia Sánchez Villar; Alberto Andrés Sánchez; Carla Martínez Parejo; Cristina Dorta Diez de la Lastra