Noticias

28 de Julio de 2016

ESNE premia el talento creativo de 20 alumnos para el próximo curso académico

La X Convocatoria de las Ayudas al Estudio Para Jóvenes Creadores becará a una veintena de nuevos alumnos de la Escuela Universitaria del Diseño

A través del Diseño, los trabajos presentados debían colaborar a la instauración de un nuevo orden eficaz y respetuoso con el medio ambiente

Con el objetivo de apoyar y ofrecer una magnífica oportunidad a jóvenes con gran potencial creativo a la hora de acceder a alguna de las carreras universitarias que oferta la Escuela Universitaria referente en Diseño, ESNE acaba de anunciar el fallo del jurado de los ganadores de la X Convocatoria de Ayudas al Estudio para Jóvenes Creadores. Estas ayudas pretenden impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2016-17 a través de ayudas al estudio consistentes entre un 10% y un 50% en la matrícula de los Grados Oficiales en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en el Título Oficial en Animación.

La temática de esta Edición está centrada en la Cumbre del Cambio Climático y sus consecuencias para la vida. La posición privilegiada que nos confiere el hecho de ser una universidad líder en el campo del diseño, la innovación y la tecnología, nos permite y obliga a aportar una visión singular acerca de esta problemática que nos afecta a todos. Los jóvenes creadores de esta edición han realizado un ejercicio en el que a través del diseño se colabora a la instauración de un nuevo orden eficaz y respetuoso con el medio ambiente. El resultado han sido propuestas creativas e innovadoras, donde el diseño ha sido entendido como motor de cambio para mejorar las condiciones de vida y medioambientales de las personas.

«El cambio climático no es un problema lejano. Ya es una realidad, que tiene consecuencias evidentes en la vida de las personas. El cambio climático está creando trastornos en las economías nacionales por lo que hoy estamos pagando un precio muy caro, y en el futuro pagaremos un precio aún mayor. Sin embargo, cada vez se reconoce más que en la actualidad disponemos de unas soluciones asequibles y ampliables que nos permitirán dar un gran salto cualitativo hacia unas economías más limpias y resilientes».

Ban Ki- Moon. Secretario General de Naciones Unidas.


 

Jóvenes Creadores 2016

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Beatriz Bollain; Irene Espejo; Luca Macedo; Sara Madadi

Grado en Diseño de Moda

Marta Chorén; Carla Villamarín; Diana Iglesias; Luz Alcaraz; Ángela Román

Grado en Diseño de Interiores

Iván Álvarez; María Ruiz; Olivia Segú

Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

Fabio Spagnoli ; Andrea Guerra; Lara Lussheimer; Ana Carcelén; Lucía Peralta; Sofía Romo

Grado en Diseño de Producto

Tamara Palacios; Francisco Malmierca; Alejandro Muñoz; Sergio Sesmero

Título Oficial en Animación 

Aritz Rodrigo; Paula Idaira Blanco