Factoría de Talento

11 de Febrero de 2020

ESNE participa en FIMI Kids Fashion Week

La colección Factionis AW 2020/21 fue una de los protagonistas del desfile de jóvenes diseñadores de FIMI

La antigua alumna Nerea Quintana desfila con su firma Orithia Kids

Una edición más, los diseños de los alumnos y alumnas del Grado en Diseño de Moda de ESNE han participado en FIMI, la mayor Feria de Moda Infantil celebrada en la Feria de Valencia. Los estudiantes presentaron sus diseños para la temporada otoño-invierno 20-21 en Nuditos, la pasarela oficial de la creatividad y el talento de estudiantes de moda enmarcada dentro de la conocida feria.

Bajo el nombre de Factionis AW 2020/21, la colección tiene como punto de partida los deportes como expresión corporal en la que la infancia comienza a desarrollar la corporeidad y se interpreta la ruptura de las barreras entre la formalidad y lo urbano.

Las prendas de los alumnos y alumnas de ESNE responden a la temática con una combinación de siluetas amplias realizadas con materiales con cuerpo y de origen natural. La gama de colores transita entre tonos tierra y verdes acabando con tonalidad azules combinadas con puntos de neón y tejidos técnicos.

Algunos de los looks dieron protagonismo al vaquero como parte del diseño. Para su confección han contado con la colaboración de Evlox especializada en la fabricación de denim con más de 170 años de historia.

Orithia Kids de Nerea Quintana

Otra de las protagonistas de FIMI fue nuestra graduada Nerea Quintana con su colección Orithia que, además de participar en Nuditos con su colección, contó con su propio stand en la feria de moda infantil.

Los diseños de la firma, que desarrolló para su Trabajo de Fin de Grado, están dedicados al público pre-teen y teen, y apuestan por la calidad de las prendas y los materiales. Todas los diseños han sido confeccionadas en España con garantía de diseño sostenible y responsable.