Noticias

6 de Junio de 2018

ESNE participa en la VI edición del Mes del Diseño Emergente

A través del proyecto expositivo ‘UNMASKED’, protagonizado por las propuestas de alumnos de 4º curso y graduados en Diseño de Moda y que se expondrá en el Museo del Traje hasta el 1 de julio.

Después de cinco ediciones con excelentes resultados, el Museo del Traje vuelve a celebrar una año más el Mes del Diseño Emergente. Una exposición de los proyectos más destacados de los alumnos y alumnas de las principales escuelas de diseño de moda del país, en la que el museo se convierte en espacio que brinda la oportunidad a futuros profesionales para dar a conocer sus trabajos y al mismo tiempo muestra la diversa oferta formativa del sector.

Representando al talento de los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE en su sexta edición, las propuestas creativas de Alba Arillo, Lucía Bermejo, Pilar del Castillo, Toni Enriquez, Ane Aduriz, Marta Muñoz, Andrea Jiménez y Victor Gimeno -con los bolsos de su marca personal Ácrata– protagonizan UNMASKED: porque a veces lo que parece, no es. Un total de siete diseños que destacan por el intento de jugar con los límites y los extremos de la estética y que ha contado con la colaboración de la Confederación de Empresas de la Moda de España  y Marcelo Vilá, con la cesión de los maniquíes y los elementos expositivos.

 

MDE2018_horizontal

 

Una continua combinación de lo natural y lo artificial plasmado en mezclas de tejidos clásicos y contemporáneos, hibridación de técnicas como bordados o apliques, formas asimétricas, patchwork y volúmenes oversizes que esconden y aíslan al cuerpo con estructuras como el punto. Elementos que juegan a enseñar y esconder partes, predominando predominando los contrastes entre claros y oscuros a través del blanco, el negro y los tonos grisáceos.

Con la intención de mejorar la repercusión social de los trabajos de los alumnos y como una de las novedades de la edición, la organización ha incorporado la convocatoria de un Concurso de Proyectos Expositivos. De este modo, cada escuela podrá presentar un mínimo de dos y un máximo de tres proyectos desarrollando un módulo expositivo para un espacio del Museo. Posteriormente, una comisión de valoración selecciona para su exposición el mejor trabajo realizado por cada uno de los centros.

UNMASKED: porque a veces lo que parece, no es.