Noticias

09.07.2021

ESNE participa en la quinta edición del Italian Design Day

ESNE ha tenido la oportunidad de participar en diferentes iniciativas impulsadas por la Embajada de Italia en España con motivo de la celebración del Italian Design Day en su edición del 2021, bajo la temática “Proyecto y materia: nuevos desafíos para el reinicio sostenible del Made in Italy”.

 

La Escuela Universitaria ha recibido en estos días la visita de docentes y responsables del Departamento Internacional de la Universidad IUAD – Accademia della Moda, de la reconocida diseñadora italiana Ludovica Serafini y de representantes del International Chamber of Commerce.

Asimismo, varios alumnos de los grados en Diseño de Moda y Diseño de Producto han participado en un taller sobre calzado impartido por profesores de la IUAD – Accademia della Moda.

 

En paralelo, la directora de Relaciones Internacionales y Acreditación Institucional en ESNE, Verónica Meléndez, ha llevado a cabo una serie de visitas y reuniones en las universidades de diseño más representativas de Milán como Poli Design o el Istituto Marangoni, y fue invitada a intervenir en la mesa redonda organizada por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, sobre “Diseño, sostenibilidad y economía circular”.

 

Italian Design Day se ha consolidado a lo largo de los años como una herramienta eficaz para apoyar la promoción del diseño y la internacionalización de un sector industrial estratégico e incluye una completa agenda de eventos promocionales creados por la red de Embajadas, Consulados, Institutos Italianos de Cultura y Oficinas del ICE en el exterior.