Videojuegos

02.09.2021

ESNE participa en la nueva edición de La noche de Los Libros

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología participa en la nueva edición de La noche de los Libros, una actividad organizada por la Comunidad de Madrid en la que, cada año, se celebra el Día del Libro. La presente edición se enfoca en la expansión de los límites del libro y de las formas narrativas, contando con una gran diversidad de actividades entre las que destacan conversaciones, encuentros, conciertos o talleres, con la participación de autores como Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet o Marta Sanz.

Por su parte, ESNE organiza el próximo 1 de Octubre a las 17.00 horas en el Auditorio de la Escuela Universitaria la charla Novelas y videojuegos: la vivencia de la narrativa, impartida por el profesor Rubén Buren, en la que se hablará de los elementos diferenciadores y fronterizos de las estructuras narrativas entre el videojuego y la literatura.

Sobre Rubén Buren

Rubén Buren (Madrid 1974) es un artista multidisciplinar y Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha recibido, junto a Joaquín Leguina, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio de 2017 por su obra Os salvaré la vida.

En su vertiente como director y dramaturgo recibió una mención especial del Premio Lope de Vega Teatro 2010, por Los Idus de Marzo.

Además, también es profesor de guion de videojuegos y cine, ámbitos en los que ha colaborado en distintos proyectos.

Sobre La noche de Los Libros

La noche de Los Libros es una actividad de titularidad de la Comunidad de Madrid que, cada año celebra el Día del Libro (este año se ha visto pospuesto con motivo de la alarma sanitaria). El lema de esta edición es Madrid a la vanguardia y la programación se ha enfocado a la expansión de los límites del libro y de las formas narrativas. La noche de Los Libros cuenta con una gran diversidad de actividades, entre las que destacan conversaciones, encuentros, conciertos o talleres.