Videojuegos

20.12.2021

ESNE participa en la jornada “Impacto tecnológico, Talento y Emprendimiento” organizada por el Ayuntamiento de Madrid

David Alonso, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de ESNE, ha participado como ponente en una de las charlas que han tenido lugar dentro de la jornada de debate “Impacto tecnológico, Talento y Emprendimiento” organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

En esta sesión, que ha tenido lugar en el Campus del Videojuego de la Casa de Campo de Madrid, se han sucedido diferentes actividades, entre las que destacaron coloquios entre reconocidos actores del sector en los que aportaron su visión sobre la situación y las necesidades de esta industria.

En el primero de estos debates se analizó la relación entre los videojuegos y el desarrollo tecnológico, así como el metaverso y su impacto en la economía. Una mesa redonda en la que han participado Joan Ramón Mallart (IBM), Álvaro Manzano (Accenture), Juan Carlos Fernández (Atos), Ignacio Romero (NTT Data) y Verónica Cebrián (Telefónica); apuntando que ya se ha abierto una imparable nueva ventana de comunicación que, en los próximos años, empresas y ciudadanos tendrán a su disposición.

En el segundo de los coloquios, centros de formación universitaria y empresas hablaron sobre cómo se ajustan los perfiles académicos a las demandas de la industria del videojuego. Una mesa redonda en la que estuvieron presentes Jorge Bravo-Hernández (EA Sports), Daniel Sánchez (Gammera Nest) y José Raluy (Tequila Works) en representación de la parte empresarial; y David Alonso (ESNE), Alejandro Martín (ISDE), Pedro González Calero (Universidad Complutense de Madrid), Belén Mainer (Universidad Francisco de Vitoria), Mercedes Rey  (U-TAD) y José Cuesta (Voxel School), en representación de las instituciones académicas.

En la clausura de estas sesiones, dedicadas al impacto tecnológico del sector del videojuego, participó también Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la ciudad, que puso de manifiesto la importancia de este tipo de encuentros como medio para crear un espacio de análisis de la realidad y de colaboración.

La jornada se enmarca como una de las principales propuestas del Ayuntamiento de Madrid dentro de su estrategia para convertir a la ciudad en un referente en el mundo del videojuego a nivel internacional.