Producto

25.10.2021

Los alumnos del Grado en Diseño de Producto participan en la I Experiencia de Diseño con Madera de Frondosas Estadounidenses

Con el objetivo de trabajar en torno al tema «Slow furniture for fast change«, los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE participan en la I Experiencia de Diseño para Estudiantes con Madera de Frondosas Estadounidenses, desarrollada por la American Hardwood Export Council (AHEC) en colaboración con ADIFAD.

La visita de Carlos Kasner, Responsable de AHEC en España, supuso el punto de partida para este concurso cuyos proyectos seleccionados serán fabricados y terminarán exponiéndose en el Valencia World Design Capital 2022.

Dentro del mobiliario para el hábitat, los estudiantes están desarrollando su trabajo en torno al tema «Slow furniture for fast change«. Los cambios son rápidos y constantes en la sociedad y, por este motivo, esta experiencia de diseño pretende centrar el cambio en la transformación del espacio de trabajo en la mutabilidad del uso del mueble diseñado.

Todas los diseño creados deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Funcionalidad y utilidad: El proyecto debe aportar una solución a una problemática enmarcada en el tema y debidamente expuesta.
– Innovación funcional
– Innovación conceptual
– Viabilidad técnica: El proyecto debe poder ser fabricado en una carpintería
– Estética
– El material constitutivo dominante debe ser la madera de las frondosas estadounidenses: roble rojo, cerezo, arce…

Una iniciativa junto a una empresa que cuida de forma sostenible el bosque del que extrae la madera. Los bosques y los productos elaborados en madera son sumideros naturales del planeta, ya que absorben el carbono de la atmósfera reduciendo así la cantidad de CO2 del aire ayudando, por todo, a frenar el cambio climático.